viernes, 28 de febrero de 2014

Puerto de la Cruz, primer destino nacional en ocupación hotelera


Puerto de la Cruz se convirtió el pasado mes de enero en el destino turístico con el grado de ocupación medio por plazas hoteleras más elevado del país, y el que acumuló mayor porcentaje de ocupación en fin de semana.

Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que el destino Puerto de la Cruz acumuló un grado de ocupación media del 86,69 por ciento, mientras que la ocupación de fin de semana se alzaba hasta el 84,04 por ciento.

Puerto de la Cruz superó a otras zonas turísticas de Canarias con casi 400.000 pernoctaciones, registrando una estancia media de 9,32 días, por delante de otros destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Valencia o Palma, entre otros.

Por otra parte, y según los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el crecimiento del Precio Medio por Habitación (ADR) y de los Ingresos por Habitación Disponible (RevPar) en Puerto de la Cruz, y respecto al mismo mes del año 2013, ha sido del 33,77 y del 66,89 por ciento, respectivamente.

“Son datos positivos que esperamos poder mantener a lo largo de este 2014, avalando el nuevo posicionamiento además de los esfuerzos realizados, y que marcan una línea de recuperación en una Ciudad que está cambiando. Adaptándose a los nuevos tiempos y a los requerimientos de los que nos visitan día a día”, señaló el presidente del Consorcio para la Rehabilitación Turística y también Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito.

Otro de los datos positivos se refleja en que los Ingresos por Habitación Disponible en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Puerto de la Cruz, que representan el 75 por ciento de la oferta del destino, también registran un aumento del 80,39 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos totales del destino, en enero de 2014, también crecen en relación a 2013 en un 67,12 por ciento hasta alcanzar la cifra de negocio de los 13.397.512 euros en el sector hotelero.

El destino Puerto de la Cruz aumenta en viajeros, pernoctaciones y ocupación, por encima de otros destinos del Archipiélago, manteniendo una línea ascendente de crecimiento desde 2013.

CONTINUIDAD DE LOS BUENOS RESULTADOS

Los buenos resultados avalan la apuesta realizada con la puesta en marcha de la marca-producto 'Puerto de la Cruz Xperience', que tiene como vocación el aportar un cambio de estereotipo en la mente del consumidor y de la industria turística, apostando por un nuevo destino plagado de encanto urbano y natural, y donde la cultura también juega un papel fundamental.

Desde su puesta en marcha, a principios de 2013, los datos marcan una tendencia alcista en las cifras turísticas que a lo largo del pasado año se traducía en un incremento del 9,5 por ciento más de turistas alojados, en comparación con el 2012.

La ocupación hotelera también mostraba un incremento global del 4,9 por ciento, logrando más de 5,5 millones de pernoctaciones durante el pasado ejercicio, un aumento del 5,9 por ciento, con 749.088 turistas alojados en Puerto de la Cruz en 2013, frente a los 680 mil de 2012.


En términos generales, las cifras turísticas que arroja el destino Puerto de la Cruz durante el pasado año muestran una notable mejoría, siendo las mejores registradas desde 2009.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More