viernes, 28 de febrero de 2014

Juventud inicia su Campaña de Prevención en Carnavales


El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz está a punto de estallar en las calles de la Ciudad turística, y por ello la Concejalía de Juventud inicia su campaña de prevención.

Un año más la concejalía de Juventud y Cruz Roja Juventud de Puerto de la Cruz contarán entre sus acciones de prevención con el reparto de preservativos en la zona de kioscos del Carnaval, con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

El stand se ubicará en el muelle entorno a la calle Las Lonjas los días 1 y 7 de marzo entre las 21.00 y la 01.00 horas.

En ese espacio se proporcionará información básica sobre la transmisión y la prevención del VIH/SIDA, así como de otras enfermedades de transmisión sexual. Además se pondrán en marcha algunas actividades dirigidas a prevenir las conductas de riesgo, además del reparto de preservativos.

Para ello se cuenta con la colaboración de voluntarios y voluntarias de las Asambleas de Cruz Roja de Santa Úrsula, La Orotava, los Realejos y el Puerto de la Cruz.

La concejalía de Juventud considera muy importante que campañas como esta continúen llevándose a cabo ya que los índices de contagio y de conductas de riesgo no descienden entre la población joven.

Así, durante todo el año y a través del Centro de información juvenil se facilita información y se dispone de preservativos de manera gratuita para los y las jóvenes.

También se desarrollan campañas informativas en la Casa de Juventud y en los tres Institutos de Enseñanza Secundaria del Municipio. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More