miércoles, 26 de febrero de 2014

El despliegue de seguridad garantizará el buen desarrollo del Carnaval


El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz ya ultima los detalles previos al estallido de luz y color en sus calles, a partir de este próximo fin de semana.

Recientemente se ha mantenido una reunión presidida por los concejales responsables de Fiestas, Juan Carlos Marrero, y de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, con representantes y responsables de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica Canaria, Protección Civil y Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz, que compondrán el dispositivo especial de seguridad que desplegará a más de un centenar de efectivos durante estos días.

En cuanto al despliegue sanitario, se prevén varias zonas destinadas a la atención, convirtiéndose la Calle San Juan en el centro operativo de los efectivos desplegados por Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz.

“Tenemos el deber de garantizar la seguridad de todos los que participan de unas fiestas en las que no queremos lamentar daños de ningún tipo, y la seguridad sigue siendo una prioridad para el grupo de gobierno”, explico Marrero.

Además, ya se han ultimado los detalles de todos los servicios, en materia de trabajo, que se desplegarán durante estas fechas, al objeto de prever cualquier situación.

“Hemos previsto un despliegue que garantiza cualquier situación, estando desplegados por todas las zonas del municipio prestando especial atención a las de mayor concentración de personas, como puede ser zona de la Calle Perdomo, Plaza del Charco y Plaza del Escultor Estévez, entre otras”, explicó Luis Miguel Rodríguez.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More