miércoles, 26 de febrero de 2014

Doce taxistas de Puerto de la Cruz, los primeros distinguidos de Tenerife


Durante este primer ciclo del Programa de Calidad, un grupo de taxistas han participado activamente en las actividades llevadas a cabo, habiendo demostrado por otra parte una alta implicación. Además de las sesiones formativas obligatorias a los que han asistido profesionales del taxi, se suman un taller básico de alemán y una serie de visitas a diferentes recursos turísticos del destino, como los dos museos y dos jardines históricos de la ciudad, con el fin de aumentar los conocimientos del destino.

La intervención del programa de calidad en el sector del taxi, ha tenido durante 2013 un cierto grado de notoriedad, ya que incluso el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, en los últimos premios anuales, concedió a la Cooperativa San Telmo, entidad impulsora dentro del sector y que también ha obtenido el distintivo SICTED, una distinción honorífica por la labor que hace ésta actualmente en el marco del programa.

También, según algunas fuentes, taxistas de otros municipios del Valle de La Orotava, han mostrado su interés en una posible participación futura.

Los taxistas que han obtenido la distinción, han tenido que superar una evaluación externa en la que se ha revisado el cumplimiento del manual de buenas prácticas, el estado de los vehículos y en general, los requisitos de carácter obligatorio que marca el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

La entrega del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” se ha llevado a cabo hace algunos días, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de las cuatro administraciones públicas que forman el Consorcio.

Este hecho convierte a este grupo de taxistas en los primeros de Tenerife en obtenerlo. Pero quizás lo más importante haya sido que una notable parte del sector del taxi de Puerto de la Cruz, se haya sumado a la ilusión por mejorar el servicio, dignificar una profesión de indudable importancia, y participar de un renovado movimiento por la calidad en el destino.

Este programa ha contado con la financiación del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, no habiendo tenido coste para los profesionales del taxi adheridos y beneficiándose éstos de actividades de formación y asesoramiento entre otras, que les ayudaron a cumplir con los requisitos del SICTED.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More