jueves, 13 de febrero de 2014

Un total de 41 empresas y profesionales reciben los primeros distintivos de Calidad Turística


Un total de 41 empresas y profesionales de diferentes sectores de Puerto de la Cruz han recibido el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, una certificación que otorga el Instituto de Turismo de España que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar el valor que se ofrece al cliente.

Cabe recordar que Puerto de la Cruz está adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) junto a otros 148 destinos turísticos españoles, un proyecto que tiene entre sus objetivos mejorar la experiencia y satisfacción del turista proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad del destino.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, expresó su “enhorabuena” por la culminación de este primer proceso de entrega de distinciones de calidad. “Confío en que próximamente se incorporen más empresarios al programa y logremos entre todos consolidar el destino Puerto de la Cruz como un destino moderno, de calidad y muy competitivo”, indicó el presidente.

Alonso, que con este acto se despide de la presidencia del Consorcio, declaró también que “la ciudad no sólo debe contar con alojamientos de calidad sino también con una oferta complementaria muy rica que dé valor a Puerto de la Cruz como destino urbano, apoyado por actividades vinculadas con la naturaleza, la gastronomía o los deportes en el mar, además de una oferta comercial moderna, en la que jugará un papel clave el futuro parque marítimo y el puerto deportivo”.

El presidente del Cabildo reiteró la importancia de la implicación del tejido económico y social de Puerto de la Cruz “con la marca que representa el Club de Producto, con más de un centenar de empresas bajo su paraguas”.

Por su parte, la presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg, ha agradecido a las empresas distinguidas su apuesta por la calidad para mejorar la oferta. Destacó las ventajas del proyecto SICTED, “un programa que ya ha distinguido a un total de 366 empresas canarias y cinco destinos incluidos a los que se sumará en breve Fuerteventura”.

El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, considera “muy relevante” para el Puerto de la Cruz iniciativas como ésta que apuestan por la calidad de los servicios, por lo que espera que “podamos motivar al empresariado de la ciudad para que cunda el ejemplo”.

El alcalde portuense, Marcos Brito, agradeció a las administraciones “que sigan fijándose en el Puerto de la Cruz para pensar en positivo y lograr un destino turístico acorde con los nuevos tiempos”.

Las empresas que hoy han recibido su distinción han debido superar una evaluación externa independiente que les ha recompensado finalmente el esfuerzo realizado en la atención al turista.

Estas primeras distinciones han sido concedidas a las siguientes empresas:

Blanco Bar, Boutique Paddington, Joyería Rubí,  La Casa de Los Balcones, Óptica Llanos I, Óptica Pirámides, Perfumería Eva, Perfumería Glamour, Perfumería La Rosa (C/ Quintana), Perfumería La Rosa (C/ San Telmo), Perfumería Miki, Perfumería Mikieva, Autos Mertens, Autos Plaza; los informadores turísticos Francisca Gil-Roldán, Isabel Mora, María Belén Álvarez, María Dolores Albelo, María Jesús Martínez, Rolf L. Fuchs; Apartamentos Casablanca, Hotel Botánico, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Tigaiga, Parque Vacacional Eden, Oficina de Información Turística CIT, Blanco Bar Restaurant, La Tasquita de Min, Cooperativa de Taxis San Telmo y doce profesionales del taxi.

El programa de impulso de la calidad en los servicios turísticos se desarrolla en el marco del Plan de Modernización impulsado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz como un elemento básico de del nuevo posicionamiento del destino.


El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar el valor que se ofrece al cliente mediante experiencias turísticas que diferencien y potencien la personalidad y el posicionamiento de Puerto de la Cruz  con la implicación y concienciación del sector empresarial.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More