viernes, 7 de febrero de 2014

El Carnaval de Puerto de la Cruz recupera la Calle Perdomo


El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz calienta motores y ultima ya los últimos detalles de coordinación y preparación de cara al estallido de luz y color en las calles de la Ciudad turística.

El Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, y el de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, junto con el director del Carnaval, Lucas Balboa, presidieron una reunión en la que el objetivo se centraba en la coordinación de efectivos de las áreas de Fiestas, Policía Local, Servicios, Limpieza, Jardines y Protección Civil, y que marca el trabajo a realizar durante las fiestas que se celebrarán del 20 de febrero al 9 de marzo.

En la reunión se marcaron los efectivos que estarán presentes en cada una de las zonas de desarrollo de las fiestas de Don Carnal, además de los horarios de las fiestas nocturnas y carnaval de día, al objeto de garantizar la seguridad e integridad de todos los que participan en ella.

“Hemos determinado catalogar como prioritario el garantizar la seguridad de todos, principalmente en eventos multitudinarios como el Coso, la Cabalgata, Galas de Elección de las Reinas Adulta e Infantil, Entierro de la Sardina, Mascarita Ponte Tacón y el Carnaval de Día, para lo que he pedido la máxima colaboración de las áreas implicadas, especialmente en los apartados de seguridad y limpieza”, explico el responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Por otro lado, en una reunión mantenida con los diseñadores del Carnaval, se aprobaron y publicaron las bases de las Galas de Elección de las Reinas Adultas e Infantil con unanimidad de criterios de todas las partes implicadas, algo que le valió al responsable de Fiestas para recibir las felicitaciones de los diseñadores.

A falta de unas horas para el cierre de inscripciones, hasta el momento existen siete candidatas al trono de Reina Adulta del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2014, y cuatro infantiles.

Además, en consenso con los grupos del Carnaval portuense, ya se ha cerrado el programa oficial de actos de las fiestas y la participación de estos en las diferentes actividades.

Destaca la celebración y potenciación del Carnaval de Día que se celebrará el domingo, 2 de marzo, con dos nuevas actividades.

“Hemos consensuado una agenda que nos lleva a pensar que el Carnaval será un éxito gracias al apoyo de todos y cada uno de los grupos y de los sectores implicados, gracias a los cuales podremos poner en alza una de nuestras principales fiestas”, declaró Marrero.

CALLE PERDOMO

Una de las principales novedades en esta nueva edición del Carnaval de Puerto de la Cruz, es la recuperación de un viejo e histórico escenario de estas fiestas, como lo puede ser la Calle Perdomo, centro neurálgico de las carnestolendas más avispadas y fiesteras.

“La recuperación de la Calle Perdomo atiende a una petición popular y en base a una encuesta realizada con los vecinos de la zona sobre la vuelta de los quioscos del Carnaval. La encuesta reflejaba una amplia mayoría a favor de la recuperación de esta zona en nuestras Fiestas”, explico el máximo responsable de Fiestas.

Desde el área de Fiestas se lleva trabajando desde hace meses en la elaboración de un programa consensuado con los grupos del carnaval, diseñadores y ciudadanos, ya que “era una prioridad importante el lograr que las fiestas fueran del pueblo y no de una institución, y lo hemos logrado”, señala Marrero.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More