viernes, 28 de febrero de 2014

BANDO CARNAVAL INTERNACIONAL PUERTO DE LA CRUZ 2014


BANDO
 CARNAVAL INTERNACIONAL 

PUERTO DE LA CRUZ 2014


DON MARCOS BRITO GUTIÉRREZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ
HACE SABER:
Que en uso de las atribuciones que le confiere el art. 21.1 e) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, la Ley 11/1999 de 21 de abril, la Ley 57/2003 de 26 diciembre y en orden a lo establecido en el art. 7 del Real Decreto Legislativo 339/90 de 2 de febrero, por el que se aprueba el Texto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, modificada por la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, y con motivo de la celebración de los actos del CARNAVAL INTERNACIONAL PUERTO DE LA CRUZ 2014, esta Alcaldía se ve en la obligación de adoptar las siguientes medidas:

CABALGATA ANUNCIADORA
Sábado 1 de marzo a las 20:30 horas
Recorrido: Calle Dr. Madam, Av. José del Campo Llarena, calle San Felipe, Plaza del Charco, calle Santo Domingo, calle Zamora, Plaza de la Constitución.
Se cortará el tráfico a lo largo de su recorrido, desde las 16:00 horas hasta aproximadamente las 23:00 horas.
Se prohíbe el estacionamiento en las vías y zonas indicadas, así como en la calle Agustín Espinosa y Álvarez Rixo, desde las 17:00 a las 22:00 horas, y en la Plaza de la Constitución y en calle Valois (lateral de la Plaza de la Constitución), desde las 17:00 a las 23:00 horas.

ENTIERRO DE LA SARDINA
Miércoles 5 de marzo a las 21:30 horas
Recorrido: Avda. de Colón, Avda. Venezuela, Avda. Familia Betancourt y Molina, calle Valois, calle Blanco, calle La Marina, Muelle Pesquero.
Se cortará el tráfico a lo largo de su recorrido, desde las 20:00 horas hasta aproximadamente las 23:00 horas.
Se prohíbe el estacionamiento en las vías y zonas indicadas desde las 19:00 a las 23:00 horas

COSO DEL CARNAVAL
Sábado 8 de marzo a las 16:00 horas
Recorrido: Avda. de Colón, Plaza Reyes Católicos, calle Obispo Pérez Cáceres, Avda. Familia Betancourt y Molina, calle Zamora, Calle Santo Domingo, Plaza del Charco, calle San Felipe, Avda. José Mª del Campo Llarena.
Se cortará el tráfico en la primera parte del recorrido (Avda. Colón y Familia Betancourt y Molina), desde las 12:00 horas hasta su finalización, aproximadamente a las 20:00 horas; y en la segunda parte del recorrido (calle Zamora, Plaza del Charco, etc.) desde las 14:00 horas, quedando cortado el tráfico al final del Coso con motivo de los actos que se celebran en la Plaza del Charco (hasta el cruce de calle San Felipe con calle Pérez Zamora).
Se cortará el tráfico, asimismo, en la Carretera del Este (TF-31) a la altura del cruce con calle Dr. Celestino González Padrón, en ambos sentidos de circulación, de 14:00 a 19:00 horas, quedando el sentido descendente habilitado a la circulación de vehículos autorizados para la participación en el Coso o con autorización expresa de la Policía Local.
En este mismo horario (14:00 a 19:00 horas) se cortará el tráfico en las siguientes vías: 1) Avda. Melchor Luz, entre la calle El Pozo y la calle José Mª del Campo Llarena; 2) excepto Policía en calle Álvarez Rixo, calle Agustín Espinosa y calle Dr. Madam.
Se prohíbe el estacionamiento en la primera parte del recorrido (incluyendo las vías adyacentes: Avda. Venezuela, Plaza Reyes Católicos, calle Obispo Pérez Cáceres, calle La Hoya, calle Enrique Talg, calle Dr. Pisaca) de 09:00 a 20:00 horas y en la segunda parte del recorrido de 12:00 a 23:00 horas (en la calle Santo Domingo y Plaza del Charco la prohibición continúa por otros actos que se celebran en la Plaza del Charco). Asimismo, en algunas vías cercanas a la zona de llegada: Calle Alvárez Rixo, Avda. Melchor Luz (entre calle El Pozo y calle José Mª del Campo Llarena) y calle José Mª del Campo Llarena hasta el cruce con calle Calafate, la prohibición se efectuará con horario de 12:00 a 23:00 horas.

VERBENAS Y OTROS ACTOS
Durante la celebración de actos en la Plaza del Charco o Plaza de Europa, se adoptarán las siguientes medidas:
Cortes de tráfico en calle Zamora, calle Santo Domingo, calle La Marina y Plaza del Charco, los días y horas indicados a continuación:
Sábado 1 de marzo, desde las 16:00 horas hasta las 09:00 horas del lunes día 3 de marzo.
Lunes 3, martes 4, miércoles 5 y viernes 6 de marzo, de 19:00 horas hasta las 09:00 horas del día siguiente.
Sábado 8 de marzo, continuará el corte de tráfico indicado con motivo del Coso, hasta las 09:00 horas del lunes día 10 de marzo.
Prohibición de estacionamientos en las vías indicadas en el apartado de corte de tráfico, así como la calle Perdomo y calle Blanco (donde se ubicará la parada principal de taxis), los días indicados, desde una hora antes a la indicada para el corte de tráfico, y hasta la hora de finalización del corte de tráfico previsto.

ESTACIONAMIENTOS DE LA EXPLANADA DEL MUELLE:
Se permitirá la entrada y salida a estos estacionamientos por el Peñón del Fraile, durante todos los días del Carnaval, con las excepciones siguientes:
Sábado 1 de marzo, con motivo de la Cabalgata, se cortará la salida por un tiempo aproximado entre 15 y 30 minutos, coincidiendo con la salida prevista a las 19:30 horas.
Sábado 8 de marzo, con motivo del Coso, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el aforo de estacionamientos esté completo y al coincidir con la llegada del Coso a la Avda. José del Campo Llarena, se cortará el acceso desde el cruce de la Avda. Blas Pérez González con Avda. Luis Lavaggi, habilitándose ésta última en sentido contrario como vía de salida de la Explanada del Muelle.

OTRAS MODIFICACIONES
Los días y horas en los que se realice corte de tráfico hacia la Plaza del Charco, la Parada de Taxis de la Plaza del Charco se trasladará a la calle Blanco y el acceso y salida del parking de la Plaza de Europa se realizará en doble sentido de circulación entre ésta y el cruce de la calle Zamora con calle Iriarte, salvo cuando sea imposible por la celebración de actos que discurran por calle Zamora y/o calle Santo Domingo, y por tanto no se permitirá el acceso ni salida:
Sábado 1 de marzo, de 17 a 23 horas, con motivo de la Cabalgata.
Miércoles 5 de marzo, de 21 a 23 horas, con motivo del Entierro de la Sardina.
Viernes 7 de marzo, de 19 a 24 horas, con motivo de Mascarita Ponte Tacón.
Sábado 8 de marzo, de 14 a 20 horas, con motivo del Coso.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento
Puerto de la Cruz, 27 de febrero de 2014.


El Alcalde

Fdo: Marcos E. Brito Gutiérrez

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More