viernes, 14 de febrero de 2014

Predicción Meteorológica – El tiempo en Puerto de la Cruz


Este fin de semana será algo atípico en lo que al tiempo se refiere. Los próximos días estarán marcados por las inclemencias meteorológicas, que dejarán agua acompañada de viento y fenómenos costeros.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, las nubes serán protagonistas del fin de semana, con lluvias que podrían comenzar a aparecer en la noche del viernes.

Para el sábado, la AEMET activa el aviso amarillo de Riesgo Importante por lluvias, vientos que podrían registrar rachas muy fuertes de hasta 90 kilómetros por hora, y fenómenos costeros, por lo que se ruega hacer caso de las recomendaciones de los socorristas ubicados en las zonas costeras.

Ya durante la jornada del domingo, se irá recuperando la normalidad en lo climatológico, aunque persistirán las lluvias acompañadas de viento moderado en algunas zonas, especialmente en la primera mitad del día.

El viento soplará en dirección Norte durante el sábado y el domingo, mientras que el viernes lo hará en dirección Sur, según la AEMET.

En cuanto al estado de las playas, en Martiánez nos encontraremos con viento moderado que irá en aumento, mientras que el oleaje tenderá de flojo ha moderado durante el fin de semana. La temperatura del agua se situará en los 20 grados, mientras que el Índice UV Máximo pasará de 6 a 3.

En cuanto a Playa Jardín, viento moderado acompañado de oleaje que tenderá, durante el fin de semana, de moderado a fuerte. La temperatura del agua rondará los 19 grados centígrados, mientras que el Índice UV Máximo se situará en 6 para descender a 3 durante el fin de semana.

ROGAMOS SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LOS SOCORRISTAS UBICADOS EN LAS ZONAS DE BAÑO, CON EL OBJETIVO DE EVITAR SUSTOS E INCIDENTES INNECESARIOS.


Que pasen un buen fin de semana.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More