jueves, 20 de febrero de 2014

El Carnaval de Puerto de la Cruz contará con Cardioprotección


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Seguridad, y el Proyecto Salvavidas, del grupo empresarial ANEK S3 S.L., han firmado un convenio de colaboración para impulsar la Promoción de la Cardioprotección durante estos Carnavales.

El Concejal responsable del área de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, y la Directora del Proyecto Salvavidas, Rosa Amelia Pérez, comparecieron esta mañana en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz para presentar el acuerdo que prevé la dotación de tres desfibriladores automáticos destinados a Protección Civil.

“Para nosotros se trata de un avance muy importante ya que podremos salvar vidas con este tipo de desfibriladores durante las fechas del Carnaval. Podremos evitar daños importantes si sabemos cómo actuar en cada caso y es ahí donde radica la importancia de este convenio”, destacó Luis Miguel Rodríguez.

Por su parte la directora del Proyecto Salvavidas, Rosa Amelia Pérez, agradeció al Ayuntamiento su voluntad para colaborar con la iniciativa y destacó “la importancia de conocer y saber a lo que nos enfrentamos. Por ello queremos formar a los voluntarios de Protección Civil y dotarles, durante estas fiestas, de tres desfibriladores automáticos”.

Además los desfibriladores se geo localizarán en la aplicación SOS-112 para móviles Iphone y Android sin coste, y dispone además de la localización del desfibrilador más cercano, de videos sobre cómo actuar ante atragantamientos, paradas cardiacas o uso del desfibrilador, así mismo dispone de llamada directa al 1-1-2.


El responsable local de Protección Civil, Segundo Sacramento, valoró positivamente la oportunidad de formarse en esta materia y el contar, durante estas fechas, de tres desfibriladores.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More