sábado, 1 de marzo de 2014

El Carnaval invade las calles del Puerto


Por segundo año consecutivo, Puerto de la Cruz recuperara la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de la Ciudad turística, dando de esta manera el pistoletazo de salida a las Fiestas de Don Carnal en las calles.

La luz, el color y el ritmo se pasearon por las principales calles de Puerto de la Cruz, desde la Calle José Campo Llarena, siguiendo por San Felipe, Plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora con final en la Plaza de la Constitución.

Más de mil personas, espontáneos y grupos del Carnaval portuense, participaron en la Cabalgata Anunciadora, que contó con más de diez mil curiosos y amantes de las fiestas que se agolpaban en los laterales, muros y balcones del recorrido.

Los grupos del Carnaval portuense compartieron protagonismo con las Reinas Infantil y Adulta del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, Paola Medina Álvarez y Jennifer González Gil, respectivamente.

Al ritmo de batucada y al paso de comparsas, la Cabalgata Anunciadora del Carnaval
portuense transcurrió con agilidad por todas y cada una de las calles del recorrido, sin producirse destacados retrasos, lo que llevó a provocar un compacto espectáculo de luz y color, aderezado con cierta algarabía por parte del público.

A la conclusión de la Cabalgata, se dio inicio por iniciado, de manera oficialmente, el Carnaval en las calles con el Gran Baile del primer sábado carnavalero en la Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

LA SEGURIDAD EN EL CARNAVAL

Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica Canaria, Protección Civil y Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz, compondrán el dispositivo especial de seguridad que desplegará a más de un centenar de efectivos durante estos días.

En cuanto al despliegue sanitario, se prevén varias zonas destinadas a la atención, convirtiéndose la Calle San Juan en el centro operativo de los efectivos desplegados por Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz.


En cuanto a los efectivos de seguridad, estarán desplegados por todas las zonas del municipio prestando especial atención a las de mayor concentración de personas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More