viernes, 7 de marzo de 2014

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval cumple 104 años de historia


Las calles de Puerto de la Cruz se visten mañana sábado, 8 de marzo, de luz, color y fantasía, con motivo de la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval Internacional de la ciudad, que cumple nada menos que 104 años.

Más de 35.000 personas, según las previsiones, se agolparán en sillas, aceras y cualquier muro con hueco disponible, para poder “alongarse” y ver el espectáculo, en plena algarabía de Don Carnal, con caras de asombro.

A las 16:00 horas comenzará el recorrido, con salida desde la Avenida Colón de la Ciudad Turística, siguiendo por la Plaza de los Reyes Católicos, Calle Obispo Pérez Cáceres, Avda. Familia Betancourt y Molina, Calle Zamora, Calle Santo Domingo, Calle La Marina, Plaza del Charco, Calle San Felipe y Avda. José del Campo Llarena.

Más de cuarenta grupos del carnaval, una veintena de carrozas y miles de foráneos saldrán a las calles del municipio, para quemar la penúltima traca del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, en su histórico Gran Coso Apoteosis.

Las Reinas Infantil y Adulta, Paola Medina y Jennifer González, las damas de honor adultas,

Claudia Martínez Rodríguez y Yenesei María Baeza Real, acompañadas por las candidatas infantiles y adultas, los ganadores de los concursos de disfraces, y una auténtica caravana multicolor, será protagonista de la tarde carnavalera.


Los tambores a ritmo de batucada se escucharán desde cualquier punto de la ciudad turística y provocará que hasta los más despistados no tarden en ver el motivo de tanta algarabía. El Carnaval.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More