miércoles, 5 de marzo de 2014

“Frágiles Derechos”, eslogan del 8 de marzo


La Concejalía delegada del área de la Mujer celebra un amplio abanico de actividades, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Entre las actividades se encuentran citas ya consolidadas como la XII Edición de Arte en Violeta, Rincones con Perspectiva, Cine-Forum o el programa “Conectad@s 2.0”, talleres informáticos con enfoque de género dirigidos a mujeres.

También destaca, un año más, la IV Edición de Retratos de Mujeres Portuenses. Se trata de un homenaje impulsado por el Consejo Municipal de las Mujeres, en reconocimiento por su contribución al mundo del deporte en nuestro municipio y por haber sido pioneras al ostentar cargos de responsabilidad en este ámbito. En este 2014 las homenajeadas serán Maribel García Plasencia, Rita Marrero Pérez, Desiré Báez Martín y Maya Lepannen.

“Como cada año preparamos una agenda de eventos dirigidos, no exclusivamente a las mujeres, y en las que queremos destacar su papel en la sociedad. No solo la actual. También en la pasada y evidentemente en la futura, apostando por la igualdad y luchando por unos derechos justos”, explicó la concejala responsable del área, Verónica Rodríguez.

“Derechos Humanos de las Mujeres y Procesos Migratorios” es el título de la charla que impartirá Begoña Barras Martín, Agente de Igualdad de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, que se celebrará el 17 de marzo, en las instalaciones del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, y dentro del programa de Sensibilización para la Integración de Mujeres Inmigrantes.

El teatro también estará presente en las actividades previstas en el 8M, con el montaje “Nunca me enseñaron a volar”, de la compañía Ágora, que pone en escena una creación colectiva que parte de las vivencias y del imaginario de las participantes para mostrar la mirada femenina mediante la música, la poesía, textos e imágenes.  Será en la Sala Timanfaya, con entrada libre.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More