miércoles, 5 de marzo de 2014

Logitravel incluirá oferta complementaria en sus paquetes


Logitravel empezará incluir oferta complementaria en sus paquetes dinámicos a partir del mes de junio. Es algo más que un proyecto piloto porque ya el pasado verano, la agencia de viajes online incluyó en su página web la oferta complementaria de Tenerife para su promoción, a raíz de un acuerdo con Puerto de la Cruz Experience, y este año da un paso más y comenzará a comercializarla, según desvela la web www.preferente.com.

El director de Marketing y Publicidad de la OTA, Carlos García, afirma que “vamos a intentarlo y aunque es complicado por las connotaciones que tienen estos productos debido a que la demanda de nicho es muy concreta”, los resultados del año pasado “fueron espectaculares”.

El portavoz de Logitravel ha indicado que esperamos que se repita el resultado, ya que “por nuestra parte, estamos haciendo una inversión tecnológica muy importante”. 

García ha destacado que sin llegar a comercializar, el producto “fue realmente bien y creemos que tendremos crecimientos de dos dígitos en ese ámbito”. La compañía está firmando acuerdos con unas cien empresas de toda la Isla. “Si algo nos caracteriza -ha dicho Carlos García- es que tenemos un potencial online importante y mucha experiencia en trabajar el producto de origen. Además somos una de las pocas OTAs que lo hacemos”.

Tras implantar el proyecto en Tenerife, dadas las estrechas relaciones que Logitravel mantiene con los agentes de la Isla, “lo iremos trasladando a otros destinos, incluso, traduciremos la página a varios idiomas” para que se puedan hacer las reservas desde los diferentes países de mercados emisores, ha agregado el portavoz de la empresa.

En la actualidad Logitravel colabora en origen con agencias, líneas aéreas, hoteles, patronatos y empresas de actividades con el fin de tener todos los contenidos y los calendarios adecuados de los eventos que permitirán al cliente tener las confirmaciones online y organizar todo su viaje desde su casa “sin tener que abandonar nuestra página para nada”, ha agregado.

“A lo que tendemos finalmente, es a hacer un modelo de viaje a medida: vuelo, hotel, coche, excursiones, entradas a parques, experiencias e incluiremos también algún restaurante. Todos los servicios a tu gusto”, ha apuntado.

Este producto depende en gran medida de los proveedores “con quienes se están cerrando acuerdos y lo seguiremos haciendo durante todo el año”. “Este verano irá destinado al mercado nacional y en un futuro lo extenderemos al internacional”, ha dicho.

En cuanto al negocio, Carlos García ha dicho que Tenerife es el destino de proximidad número uno para el mercado nacional aunque la OTA está siempre expectante a la conectividad aérea y por otro lado a la disponibilidad de camas, ya que los mercados estrella para la Isla son el británico y el alemán y siempre “dependemos de que haya espacio”.


La compañía estudió la posibilidad de fletar aviones chárter para este proyecto, pero se descartó “porque es muy complejo meterse en operaciones de gran envergadura y por el momento tenemos conectividad a través de los pactos con todas las líneas aéreas”, ha explicado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More