miércoles, 26 de marzo de 2014

EL AYUNTAMIENTO INFORMA

En Puerto de la Cruz, a 26 de marzo de 2014.- La promesa efectuada por el Alcalde de Puerto de la Cruz, en la reunión mantenida con los presidentes y presidentas de las diferentes Asociaciones de Vecinos (12/03/2014), y debido a su interés por conocer un plazo de ejecución de los proyectos de rehabilitación del depósito de La Vera y la colocación de los filtros, se ha cumplido.

A día de hoy (26/03/2014) la empresa ya ha encargado, días atrás, los filtros una vez aprobado el proyecto por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y se ha comprometido a la rehabilitación del depósito de La Vera, cuyas obras comenzarán en breve, por lo que ya se encuentran en marcha la ejecución de los proyectos.

Los presidentes y presidentas de las diferentes asociaciones de vecinos, que venían con la información de una reunión mantenida con diferentes fuerzas políticas (11 de marzo), obtuvieron el compromiso del Alcalde de que en un plazo de mes y medio estaría todos los frentes, relativos a la instalación de los filtros y la rehabilitación de depósito de La Vera, solucionados, y al día de hoy ese compromiso se encuentra cumplido.

El Alcalde ha requerido a la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, un estudio pormenorizado de la red de abastecimiento público y de la red de distribución, al mismo tiempo que Salud Pública ha ordenado una serie de actuaciones complementarias que podrían dar solución, en corto plazo de tiempo, al problema que afecta a los vecinos portuenses.

Aún levantándose la restricción, el Alcalde requerirá a la empresa Aqualia, con la misma urgencia y celeridad, la ejecución de cuantos proyectos sean necesarios para la solución definitiva de este problema.


El Alcalde y el Grupo de Gobierno respeta el derecho a manifestarse y lo considera legítimo en un estado democrático, aunque cabe decir que las reivindicaciones que en la misma se van a plantear ya han sido asumidas por el primer mandatario y los concejales responsables.

Más información en la web de AQUALIA

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More