jueves, 6 de marzo de 2014

Con dos,…Tacones



El más conocido, desenfrenado y loco maratón masculino del mundo, se celebra mañana en Puerto de la Cruz, y lo hace por todo lo alto; con nada menos que 20 ediciones celebradas del Mascarita Ponte Tacón.

Por sexto año consecutivo, se intenta batir el record de la pasada edición, teniendo como objetivo en este 2014 el superar los 800 tacones.

La carrera, digna del mejor equilibrista, saldrá de la Plaza del Charco rumbo a San Telmo para acabar en el regreso a la Plaza del Charco, en un recorrido en el que los participantes intentarán no darse de cruces en el suelo, y superar con éxito los obstáculos del recorrido.

Puerto de la Cruz reúne a los más valientes, en una carrera singular en la que lo de menos es llegar el primero. Incluso los hay que llegan los últimos año tras año, con el objetivo de ganarse los flashes de las atentas cámaras.

Miles de personas abarrotarán las aceras y muros del recorrido, como cada año, para no perderse la más divertida maratón, copiada en ciudades como New York o Madrid.

En el Puerto de la Cruz los participantes deben pasar una verificación, como si de un rallye se tratase, que consiste en la presentación de su fantasía, y en la medida de sus tacones o plataformas, que deben medir un mínimo de 7 centímetros para poder participar. Otro de las condiciones para poder entrar en la aguerrida competición es el ser varón.

Adoquines y obstáculos serán los condimentos de unos valientes que harán frente a un duro recorrido, del que esperan salir lo más rectos posible.

ENLACE VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=oTj3qpfGYCM

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More