viernes, 14 de marzo de 2014

Socorristas de Playa Jardín rescatan a un surfista de 15 años


Varios socorristas ubicados en Playa Jardín procedieron, recientemente, al rescate de un surfista de 15 años de edad, de origen alemán.

Según el testimonio de los propios socorristas, el joven se vio en apuro en la costa, lo que hizo que se activara el protocolo de rescate, el pasado martes 11 de marzo, con la activación del 1-1-2.

Tras observar lo que estaba ocurriendo, dos socorristas se lanzaron al agua, tras dar aviso, con el objetivo de socorrer al surfista, que se encontraba hacia la zona de Punta Brava.

Debido al estado de la mar, decidieron nadar en sentido contrario a la costa con el objetivo de evitar ser arrastrados por las fuertes corrientes existentes y sufrir daños, esperando la llegada de otros recursos, como al embarcación de Salvamento Marítimo.

La operación se saldó sin daños para ninguna de las personas que participaron en el rescate, mientras que el joven alemán fue trasladado hasta a Hospitén Belleveu al sufrir una hipotermia de carácter leve.

Al protocolo iniciado por el cuerpo de socorristas de Puerto de la Cruz, se le unió posteriormente la embarcación de Salvamento Marítimo, bomberos, un helicóptero del GES y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More