lunes, 31 de marzo de 2014

La Gran Fiesta de los Vinos vuelve al Puerto con más de 100 variedades


La explanada de la Casa de La Aduana del Puerto de la Cruz acogerá la tercera edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que se celebra el próximo viernes, 4 de abril, a partir de las 19:00 horas.

El concejal responsable de Comercio, Lope Afonso, el presidente del Consejo Regulador del Valle de La Orotava, Jesús Corvo, y el bodeguero Manuel Luis, presentaron la tercera edición de un evento que cada año obtiene más y mejores resultados.

Lope Afonso, sobre la cita, destacó que “se trata de una apuesta más por dinamizar nuestro municipio, con actividades relacionadas con la gastronomía. La Gran Fiesta de Los Vinos supone un valor añadido a nuestra oferta como destino turístico, logrando un maridaje perfecto”.

Por su parte, Jesús Corvo desveló que “se darán cita más de un centenar de referencias, entre vinos blancos secos, barricas, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos maceraciones carbónicas, tintos jóvenes, tintos barricas, tintos crianza y dulces. Se trata de una oportunidad única para degustar lo mejor de nuestras viñas”.

“Los grandes protagonistas de la noche serán los vinos con Denominación de Origen de la isla de Tenerife, y todo en un mismo espacio. Cada usuario podrá adquirir un ticket con cinco degustaciones, por cinco euros, y el catavino de cristal por un euro”, explicó Manuel Luis.

El evento estará acompañado por la gastronomía del Puerto de la Cruz, que apuesta por nuestros vinos y la música de estilo ecléctico, en una fusión de jazz, soul y funky.

En la edición de 2013, se consumaron cerca de 5.100 degustaciones, y en esta tercera Gran Fiesta de Los Vinos el objetivo se centra en superar estas cifras, con la presencia de los vinos de las Denominaciones de Origen Abona, Tacoronte Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden Daute Isora y Valle de Guimar, que han vendimiado más de 5.115.000 kilos de uva, un 10 por ciento más que en 2012.


La Gran Fiesta de Los Vinos de Tenerife es organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo Insular de Tenerife.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More