lunes, 1 de diciembre de 2014

Arranca la campaña de Navidad y Reyes con el tradicional encendido del alumbrado


Puerto de la Cruz da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y Reyes 2014-2015 con el tradicional encendido del alumbrado característico de estas fechas, y que vienen a engalanar las plazas y calles de la Ciudad turística. El encendido oficial del alumbrado tendrá lugar esta misma tarde en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, a partir de las 19:00 horas. 

Una amplia agenda de actos y eventos que ha sido presentado por la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, el concejal responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero, y el autor del cartel anunciador, Agustín Perera.

“Hemos completado un gran abanico de actividades, donde los más pequeños son los grandes protagonistas, junto con la familia. Unas actividades en las que se han involucrado muchísimas personas y colectivos, a los que agradecemos su colaboración”, señaló Juan Carlos Marrero.

“Esperamos que esta campaña tenga resultados positivos para el sector comercio de nuestra Ciudad. Después de varios años de caídas, esperamos que este 2014 sea positivo, con el añadido de una completa agenda de eventos que pretende dinamizar todo el municipio y atraer a visitantes de todos los rincones con una oferta diferenciada”, señaló la alcaldesa del Puerto de la Cruz.

El grueso de las actividades que componen las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes 2014-2015 de la Ciudad turística han tenido coste cero para las arcas municipales, ya que se basan en los ingresos por subastas, entre otros, que han deparado unos ingresos superiores a los 90.000 euros, de los que 28.000 suponen los gastos reales de las fiestas.

En cuanto a la iluminación navideña, la empresa ganadora del concurso público, ELECTEN, ha sido la responsable del desarrollo del programa previsto en este ámbito, con un total de 25 calles, plazas y avenidas iluminadas.

La rueda de prensa también sirvió para presentar el cartel anunciador de las fiestas, obra de Agustín  Perera, elegido por votación popular entre varios trabajos. Su trabajo lleva por título “Serena Navidad” y según explicó, “intenté hacer un cartel sereno dándole un toque lo más navideño posible, donde la religiosidad juega un papel importante e imprimiendo mi visión más idónea que podía y pensaba”.


Deporte, música, cultura y solidaridad se dan la mano desde hoy y hasta el próximo 6 de enero en el Puerto de la Cruz, en un programa formado por un centenar de actividades.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More