jueves, 4 de diciembre de 2014

Se ultiman los detalles de la mayor exposición de belenes de Canarias


Bajo la organización de la Asociación Cultural Belenistas San Francisco de Asís y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el próximo 6 de diciembre se inaugurará la nueva edición de la Muestra de Belenes del Puerto de la Cruz.

Considerada la mayor exposición de belenes de Canarias, ocupando más de 600 metros cuadrados, el acto tendrá lugar a las 19:00 horas, y será teatralizado por la compañía Zalattaeatgro.

En la cita podremos ver seis belenes en un mismo recinto, además de dioramas en una superficie de doce metros cuadrados, escenificando desde la llegada de Carlos III a España con su belén napolitano, los cambios que se han producido hasta la actualidad, e integrando la geografía española como elemento principal.

La muestra podrá verse hasta el próximo 6 de enero de 2015 en la Casa Ventoso, antiguo Colegio de Los Agustinos, y en ella se podrán disfrutar de diferentes eventos musicales durante los fines de semana, entre los que destaca la actuación de la Banda de Música de Tejina.

Hasta la fecha, diferentes colegios de toda la isla de Tenerife tienen ya reservas para visitar esta macro exposición, que espera superar la cifra de 30.000 visitantes de la pasada edición de 2013.

Más de 300 figuras forman una gran exposición donde destaca el Belén Napolitano, con todos sus componentes realizados de manera artesanal, todo bajo la dirección de Martín Álvarez Casadilla.


Las recreaciones podrán visitarse, con entrada gratuita, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en horario de mañana, y de 16:00 a 20:00 horas, en horario de tarde, de lunes a domingo. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More