miércoles, 17 de diciembre de 2014

Comienzan las obras de asfaltado y mejoras de la Calle Mocán


El Consorcio de Rehabilitación, en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, han iniciado los trabajos de asfaltado y mejoras de la Calle Mocán.

En la actualidad la vía presenta un firme asfaltico con multitud de baches y reparaciones parciales a base de mortero asfaltico, presentando unas malas condiciones, lo que argumenta la actuación que hoy se inician en una superficie de 1.815 metros cuadrados.

“Hemos priorizado este tipo de actuaciones en las vías que se encuentran en peor estado, pero que se irán sucediendo durante los próximos meses por diversas zonas del Puerto de la Cruz. Los vecinos reclamaban mejoras en las condiciones de las vías y en la seguridad de las mismas, debido al importante estado de deterioro que presentan, motivado por el importante volumen de tráfico que soporta”, explicó la alcaldesa portuense y también presidenta del Consorcio, Sandra Rodríguez.

“Los trabajos en la vía se centrarán en la limpieza superficial con la colocación de nuevo asfalto, previo riego de adherencia, además de la reposición y mejora de la señalización horizontal de toda la calle”, explicó el responsable de Urbanismo, Sebastián Ledesma.

Las obras en la Calle Mocán se centrarán en su extremo Este, perpendicular a la Calle Robles y su encuentro con la Calle Morera, y cuentan con un presupuesto total de 37.000 euros.

El concejal responsable de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, señaló que “se trata de una obra necesaria debido al mal estado que presentaba la vía, y por eso hemos iniciado un proyecto junto con el consorcio, para mejorar esta vía”.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz también iniciará en pocos días el asfaltado de diversas calles y vías del municipio, dentro de un plan de actuaciones iniciado el pasado mes de julio, con las obras de mejora, instalación del servicio de saneamiento y asfaltado del Camino Cordobés y Las Tapias, al que siguieron la Calle Retama y Doctor Ingram, siendo esta última en colaboración con el Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz.


Una vez concluida la primera fase de este programa de actuaciones, ahora le siguen otras que centrarán los trabajos en las calles Río Ebro, Calle La Carreta, Calle Tafuriaste, Mecánico y Rosa Díaz Fragoso.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More