jueves, 4 de diciembre de 2014

La entrega de proyectos del puerto de Puerto de la Cruz se entregará antes de la fecha prevista


La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con el director gerente de Puertos Canarios del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, y el responsable municipal de Urbanismo, Sebastián Ledesma.

Sobre la mesa varios asuntos de interés para el municipio, como el proyecto del futuro puerto de Puerto de la Cruz.

En este sentido se espera que los dos proyectos sean entregados al ente del Gobierno de Canarias antes de que finalice el plazo previsto en un principio, que era a mediados de enero de 2015.

Una vez entregados a Puertos Canarios, el Ayuntamiento encargará la redacción y tramitación de un Plan Especial del Puerto y que se realizará conjuntamente con las instituciones vinculadas al proyecto, mientras la Dirección General de Costas del Gobierno del Estado debe dar el visto bueno.

La cronología a seguir finalizaría con la publicación de las dos concesiones para su adjudicación e inicio de las obras durante el próximo 2015.

Sandra Rodríguez, Juan José Martínez y Sebastián Ledesma mantuvieron un encuentro con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Carlos Carrillo, para informarle de los trámites que se están realizando en la actualidad, comprometiéndose las partes a presentarles los documentos con anterioridad.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz ha solicitado una reunión de trabajo en la que estén presentes el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento, y que tiene previsto celebrarse en las próximas semanas.

REVISION DE LOS DAÑOS

Durante la visita del director gerente de Puertos Canarios del Ejecutivo regional, se revisaron los daños sufridos en las instalaciones tras el último temporal que azotó las costas portuenses y que produjeron desperfectos en algunas sus zonas.


En lo que va de ejercicio 2014 Puertos Canarios ha invertido unos 160.000 euros en la reparación y mejora de las instalaciones del Puerto de la Cruz, además de seguir adelante con el proyecto de las nuevas instalaciones portuarias.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More