viernes, 5 de diciembre de 2014

Sufi-Tarajal aumentará los servicios de recogida de basura y limpieza


La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Sufi-Tarajal, y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, han alcanzado un acuerdo para aumentar los servicios de recogida de basuras y limpieza de espacios públicos en una reunión mantenida recientemente.

El pasado mes de noviembre la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, otorgaba un plazo máximo de quince días a la empresa para mejorar su gestión y servicios.

Tras dos encuentros, las partes han alcanzado un acuerdo por el que se aumentarán los servicios de limpieza en espacios públicos, recogida de residuos en barrios y centro del municipio, recogida de cartones y la incorporación de un nuevo vehículo a las labores que se desarrollan en el término municipal.

“Hemos logrado el compromiso que necesitábamos. La limpieza y la recogida de residuos era un aspecto evidentemente deficiente en nuestro municipio, pero la empresa ha dado un paso adelante y ha ido más allá aumentando servicios y maquinaria”, explicó Sandra Rodríguez.

Las medidas acordadas entre el Ayuntamiento portuense y la empresa concesionaria se pondrán en marcha a partir de la segunda mitad de este mes de diciembre, y según explica el concejal responsable, Ricardo Padrón, “se trata de aumentar los esfuerzos y que se note en nuestras calles. La predisposición de la empresa, desde un primer momento, ha sido del todo positiva y la apertura del diálogo ha encontrado unas partes que querían entenderse por el bien del Puerto”.


En las últimas semanas la empresa concesionaria de recogida y tratamiento de residuos ha venido trabajando en una serie de propuestas que han tenido el visto bueno del Ayuntamiento, que también ha aportado otras aceptadas e incluidas en el acuerdo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More