jueves, 18 de diciembre de 2014

Ayuntamiento y Consejo Insular de Aguas alcanzan un acuerdo con los vecinos de Guacimara


Recientemente se ha celebrado una reunión entre los representantes de los vecinos de la Urbanización Guacimara, Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Consejo Insular de Aguas, para estudiar las posibles soluciones a los problemas que sufren los residentes de la zona cada vez que se registran lluvias importantes.

En la reunión, en la que estuvo presente la alcaldesa, Sandra Rodríguez, y los concejales responsables de Urbanismo, Sebastián Ledesma, y Obras y Servicios, Ricardo Padrón, y José Joaquín Bethencourt, responsable del Consejo Insular de Aguas, se acordaron diversas medidas.

“Todas las medidas y propuestas puestas sobre la mesa tienen el objetivo de buscar una solución real, efectiva y rápida a la problemática que viven los vecinos de la Urbanización Guacimara cada vez que se registran lluvias en zonas de medianías y cumbres, que buscan camino hacia el mar”, explicó Sandra Rodríguez.

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife encargará próximamente el proyecto de mejora de la zona afectada por las lluvias con el objetivo de mejorar la única vía de acceso a la urbanización.

La solución acordada pasa por redirigir el agua que baja por el barranco, provocando que de continuidad al paso por debajo de la calzada, con la instalación de tubos, y evitando que invada la vía.

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo Insular de Tenerife realizará las obras necesarias, y que esperan que estén listas en un periodo corto de tiempo debido a su urgencia.


Vecinos y administraciones mostraron su agrado con las soluciones aportadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More