La concejala de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la
Cruz, Diana Mora, y la directora
de Dinamización de Zonas de Interés Estratégico de Turismo de Tenerife, Mayte
Mederos, mantuvieron recientemente un encuentro de trabajo con agencias de
viaje y centrales de reservas de excursiones.
Entre las partes presentes se le dio forma al Club del Producto
con el objetivo de mejorar la comercialización del destino.
“Una vez que ya tenemos clara la idea y el posicionamiento que
queremos del Puerto de la Cruz, este tipo de intermediarios entre el destino y
el turista son claves para la comercialización del producto, y de ahí la
necesidad de contar con ellos”, destacó Mora.
Los agentes de viaje y centrales de reservas mostraron su
satisfacción por los resultados obtenidos en la reunión de trabajo al
considerarlo como una oportunidad de colaborar y ser parte fundamental del
proyecto.
Este tipo de reuniones se unen a las ya mantenidas con diferentes
sectores vinculados con el turismo, de cara a perfilar las líneas de actuación
en 2015.
“Pretendemos redefinir las estrategias que hasta ahora se han
llevado a cabo, apostando por un modelo más innovador y directo en la promoción
del destino haciendo participes e involucrando a todos los agentes vinculados a
este sector”, explicó la responsable municipal de Turismo.
Alojamientos turísticos, touroperadores, agencias de receptivos,
receptivos online y agentes del sector son el objetivo en el que la concejalía
de Turismo portuense ha marcado las colaboraciones futuras con la celebración
de diferentes encuentros de trabajo.
Los esfuerzos en la promoción del destino Puerto de la Cruz
también pasan por su presencia en las ferias internacionales más importantes del
mundo, como Fitur, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres, en las
que será protagonista la marca Puerto de la Cruz Xperience.
Otros pilares fundamentales en la promoción del destino serán los
Work Shops que se celebrarán en el Puerto de la Cruz con la presencia de
diferentes touroperadores y agentes del sector, con el objetivo de provocar una
sinergia de trabajo y apuesta en común.