sábado, 23 de noviembre de 2013

Ayuntamiento y Aqualia instalan bidones de agua potable en las zonas más afectadas


En Puerto de la Cruz, a 23 de noviembre de 2013.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa concesionaria Aqualia, han puesto a disposición de los vecinos de las zonas afectadas por la restricción del consumo, agua potable que se instalan en los barrios con mayor afección.

Recordar que las zonas afectadas son las de abastece las instalaciones de Mar Dulce, que son Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais.

Los bidones con agua potable se pueden localizar en la zona de la iglesia de San Antonio, la plaza de La Vera, la plaza de Las Dehesas y en la ermita de la zona de Casa Azul, y serán repuestos a medida que se consuma.

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Aqualia, siguiendo instrucciones recibidas por parte de la Autoridad Sanitaria, decidió ayer viernes la restricción del uso del agua de la red pública para el consumo humano.

El agua de la red pública no debe ser utilizada para la bebida, comida y elaboración de alimentos, debido a incidencias en el agua de origen, que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos, que comprometen la salubridad del agua, la califican como no apta para el consumo humano.

TRABAJOS REALIZADOS

Operarios del Ayuntamiento y Aqualia finalizaron durante la madrugada pasada, la limpieza de las instalaciones.

Una vez finalizado el proceso se cogieron nuevas muestras para realizar diferentes pruebas y análisis, cuyos resultados se conocerán el próximo lunes, 25 de noviembre.

Diversos vehículos de Aqualia, con megafonía, y trabajadores mantienen informados a los vecinos de los barrios afectados por la restricción para el consumo de agua de la red pública.

El despliegue de medios, que facilita información a los vecinos, así como la restricción y despliegue humano responsable de la vigilancia de los parámetros del líquido elemento, y personal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, permanecerá activo hasta que se levante la restricción.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More