lunes, 18 de noviembre de 2013

El Centro de Iniciativas Empresariales Empresariales se pone en marcha


La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Laboral de la Construcción, permiten que casi medio centenar de desempleados del municipio se beneficien de dos cursos de formación gratuitos.

Los cursos, que se imparten en el aula de formación del recientemente inaugurado Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, de Puerto de la Cruz, son de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Electricidad, del que se benefician 24 desempleados.

El segundo de los cursos, también de Prevención de Riesgos Laborales, se centra en la especialidad de Solado-Alicatado, del que se benefician otros 24 desempleados de Puerto de la Cruz.

Ambos cursos tienen una duración de 20 horas, y permitirán a estas personas tener más posibilidades de inserción laboral en el sector de la construcción, al ser obligatorio disponer de los conocimientos necesarios en Prevención de Riesgos Laborales.

“Con estos dos cursos inauguramos las instalaciones del CIE que irá cogiendo revoluciones a medida que pasen las próximas semanas, esperando que a comienzos de 2014 inicie su actividad con todos los medios necesarios”, detalló el concejal responsable, Luis Miguel Rodríguez.

TRASLADO DE LA OFICINA ADL

Las oficinas y departamentos de la Agencia de Desarrollo Local de Puerto de la Cruz, dependiente de la Concejalía de Empleo que dirige Luis Miguel Rodríguez, ya se encuentra instalada en las nuevas dependencias del Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz, ubicadas en la planta alta del Mercado Municipal.

Con una superficie superior a los 700 metros cuadrados, la capacidad de trabajo y atención al usuario mejora notablemente con la puesta en marcha del CIE.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More