miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un total de 250 atletas se unen por la solidaridad y la igualdad en la II Carrera Nocturna de Punta Brava


La Carrera Nocturna de Punta Brava “Kilómetros por la Igualdad” se celebrará el próximo sábado, 23 de noviembre, cumpliendo su segunda edición y repitiendo el éxito de participación cosechado en la edición de 2012, y que sirve para conmemorar la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Hasta 250 atletas saldrán de la línea de meta para realizar un recorrido  que se iniciará en
la Plaza de la Iglesia de Punta Brava, siguiendo por las Calles Víctor Machado, Dr. Fleming, Tegueste, Bencomo, Beneharo, Dácil, para luego desviarse por la Avenida Francisco Afonso Carrillo para llegar al Paseo de Playa Jardín, nuevamente Avenida Francisco Afonso Carrillo, Paseo Luis Lavaggi hasta Castillo San Felipe, para luego emprender el camino de vuelta a Punta Brava pasando por varios tramos de Playa Jardín, las calles Guayanfanta, Acaymo, Ruimán, Pelicar, Tinguaro y Victor Machado, completando los ocho kilómetros de la prueba.

En esta edición también se ha puesto en marcha un recorrido de cuatro kilómetros, además de los dorsales solidarios al precio de 5 euros y que serán destinados a los fines sociales que persigue la prueba, y que son el donar los beneficios de la misma al Hogar Santa Rita y al tratamiento de neuro rehabilitación intensiva que necesita una niña, vecina de Punta Brava, que sufre parálisis cerebral.

Entre los invitados a la II Carrera Nocturna de Punta Brava “Kilómetros por la Igualdad” se encuentran figuras de la talla de Romén Torres, corredor de ultras y recién llegado de la carrera de acceso al Mont Blanc haciéndola en menos de 30 horas, y Raquel Lora, campeona de España en 10.000 metros en pista. 

La prueba cuenta con la organización del Club de Atletismo Punta Brava Runners y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More