viernes, 22 de noviembre de 2013

Puerto de la Cruz se une al grito del “Basta Ya” en el 25N

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se suma al grito unánime de “basta ya” durante la jornada del 25 de noviembre, también conocido como 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“El 25 de noviembre se ha convertido en una fecha en la que todas las personas, sea cual sea su signo político o social, nos unimos para una causa común; decir NO a la violencia contra las mujeres. En Puerto de la Cruz contamos con la colaboración de diversos colectivos, uniéndonos en un mismo objetivo y que se ha visto reflejado en un recital de actividades que llevamos desarrollando desde principios de este mes”, explica la concejala responsable del área de Mujer.

Trabajadores municipales, grupo de Gobierno y de la oposición se unen a la lectura del manifiesto que tendrá lugar el lunes a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Europa de la Ciudad, donde también se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

Desde el pasado 4 de noviembre, la Concejalía de la Mujer ponía en marcha un amplio abanico de actividades dirigidas a la concienciación y, principalmente, a la educación con charlas, mesas de trabajo y exposiciones, entre otras actividades, todas ellas coordinadas por el Centro Municipal de las Mujeres.

Una de las novedades implantadas este año reside en la primera edición del Ciclo de Cortos 25N Contra la Violencia de Género, que tendrá como sede el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, en la Calle Quintana, a partir de las 18:00 horas del lunes, 25 de noviembre.

El orden de las cosas, de los hermanos José y César Esteban Alenda, No aguanto a tus padres, de Javier Cano, Miente, de Isabel de Ocampo, Recursos humanos, de Joan Álvarez, La cruz, de Alberto Evangelio, Deazularrojo, de Ana Lorenz, y Libre directo, de Bernabé Rico, son los siete cortos que se podrán visionar el próximo lunes, de manera gratuita en la sede del IEHC.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More