jueves, 28 de noviembre de 2013

Puerto de la Cruz pone en marcha la mejor Campaña de Navidad de los últimos años



El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pondrá en marcha, el próximo domingo 1 de diciembre, la Campaña de Navidad con el tradicional encendido del alumbrado preparado para la ocasión, y que tendrá lugar en la Plaza del Charco a partir de las 19:00 horas.

Un total de 90 actividades componen una completa agenda que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero en diferentes puntos de la Ciudad turística.

Los concejales de Fiestas, Juan Carlos Marrero, de Comercio, Lope Afonso, y la concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla, presentaron este mediodía el programa de actos y el cartel de la campaña, obra del portuense Sito Rouvas, que lo ha donado de manera desinteresada al Ayuntamiento.

“No es la primera vez que el joven portuense colabora con nosotros y es algo que debemos agradecerle profundamente, porque se trata de un excelente cartel”, explicó Juan Carlos Marrero, quien desveló que “el programa de estas navidades tendrá un coste cero para las arcas municipales, gracias al aumento de las empresas colaboradoras, que pasan de las 6 de 2012, a las 30 de 2013, además del aumento de la recaudación de las subastas públicas que ha registrado un incremento del 8 por ciento, alcanzando los 70.000 euros”.

El responsable de Comercio, Lope Afonso, aseguró que “la de 2013 es una campaña ilusionante ya que viene a romper con la tendencia negativa del sector comercial, que arrojará un incremento importante, con un hecho decisivo que es la recuperación de la paga extraordinaria de los funcionarios y el aumento de las perspectivas turísticas para estas vacaciones”.

Por su parte la responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla, declaró que “la coyuntura turística de los últimos meses, unida a las perspectivas del sector de cara estas fechas, vienen a dar un plus a unas actividades que cuenta con un éxito garantizado”.

Con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han colaborado distintos colectivos vecinales, culturales e incluso deportivos, en la preparación de diferentes actividades y que se contemplan en el programa, como lo puede ser el concierto benéfico de Anne Peters, ex vocalista de Boney M, el próximo 27 de diciembre en la Plaza de Europa, y cuyos beneficios irán destinados al Hogar Santa Rita, o la tradicional recogida de juguetes el domingo 29 de diciembre, también en la Plaza de Europa, y que serán destinados a las familias con menos recursos del municipio, y en la que colaboran el Gimnasio Bahía e Imprenta Newy´s.

Los más pequeños son los grandes protagonistas de unas fechas con dosis de magia que volverá a imprimir el colectivo Ya Vienen Los Reyes, que cuentan con más de 300 voluntarios para organizar la Cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, además de la tradicional Naviteca, en el Colegio Tomás de Iriarte, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres, juegos, castillos hinchables y zonas de animación, entre otras actividades.


Artesanía, cultura, conciertos, moda, deporte y solidaridad se dan la mano en un programa de actividades que provoca buenas sensaciones entre los diferentes sectores implicados.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More