miércoles, 6 de noviembre de 2013

Comienzan los paseos con Agatha Christie


“Un paseo con Agatha Christie” es el nombre del trayecto que transitará por los lugares de origen británico más frecuentados en 1927 por la autora inglesa en Puerto de la Cruz. El miércoles, día 6, a las 10:00 de la mañana es la hora fijada para comenzar el recorrido, cuyo punto de encuentro será la Iglesia Anglicana. La ruta es gratuita y no es necesaria previa inscripción.

Es importante señalar que los recorridos se realizarán por guías en castellano, inglés, alemán y finlandés y que se trata de una ruta a pie en la que se va relatando en estos cuatro idiomas la historia de los lugares y el papel que tuvieron en la vida de la escritora británica.

Partiendo de la Iglesia Anglicana, ubicada en el Parque Taoro, se recorrerán lugares que revelan la historia que existe en Puerto de la Cruz relacionada con el comercio, la cultura y el turismo británico. Así, se visitarán lugares como la propia iglesia, la Biblioteca Británica, el busto de Agatha Christie, en la zona de La Paz, así como la calle que lleva su nombre desde 2007.

Este recorrido se repetirá este viernes, 8 de noviembre, y el sábado, 9, a partir de las 10:00 de la mañana en el mismo punto de encuentro, en la Iglesia Anglicana.

Presentación del libro “Agatha Christie. Los planes del crimen”

También el miércoles 6, el experto en la figura de Agatha Christie, John Curran, volverá al Castillo San Felipe para presentar su libro “Agatha Christie. Los planes del crimen”, a partir de las 19:00 horas.

Este libro trata sobre la vida y obra de la novelista, desde el final inédito de su primer libro, hasta ideas que no llegó a emplear en el último, además de documentos nunca publicados hasta ahora. Este volumen es la continuación del aclamado “Agatha Christie. Los cuadernos secretos”, presentado por el mismo Curran en el festival de hace dos años.

Además, este IV Festival Internacional incluye para el jueves día 7, una conferencia en español en el mismo espacio cultural de John Lucas y John Reid titulada “Los Británicos en Puerto de la Cruz”, a partir de las 18:00 horas. Nacidos en Canarias, John Lucas es el propietario de la Casa y Jardines del Sitio Litre; mientras que John Reid es miembro de una de las familias británicas que establecieron su negocio en la ciudad en el siglo XIX.

En su charla, ambos tratarán sobre dos aspectos diferentes de la historia de los británicos en Puerto de la Cruz, ya que Lucas lo hará sobre la historia del Sitio Litre y sus visitantes ilustres; mientras que Reid hablará basándose en su libro de pequeñas historias.

A esta conferencia seguirá la proyección de la película “Diez negritos” en el Castillo San Felipe, también con entrada gratuita, a partir de las 19:30 horas en versión original  subtitulada en castellano. Cabe recordar que esta película fue dirigida en 1965 por George Pollock.

El mismo jueves, a las 20:00 horas, así como el sábado 9, le tocará el turno al teatro en inglés a cargo del English Speaking Theatrical Association que pondrán en escena en el Hotel El Tope, “The Spider´s Web”, cuyo precio de entrada es de diez euros.


Este festival, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, presidido por Hortensia Hernández, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad turística, Puerto de la Cruz Experience, Canarias Caja Rural, Hotel Botánico, El Corte Inglés, Loro Parque, Hotel El Tope, Jardín Botánico, Puerto Informática, Blanco Bar, E.S.T.A, La Pandilla y la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More