lunes, 28 de julio de 2014

Visto bueno definitivo a la entrega de las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol


El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha dado el visto bueno definitivo a la adjudicación de las viviendas municipales de San Valentín y Santiago Apóstol I y II, respectivamente.

Por orden de la presidencia, y a propuesta de la concejala de Economía, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, Sandra Rodríguez, la sesión plenaria adoptó la decisión de delegar en la Junta de Gobierno Local el concluir los expedientes de adjudicación de viviendas.

Las adjudicaciones se realizarán a medida que los interesados acrediten los derechos que ostentan, toda vez que en algunos casos y debido al tiempo transcurrido desde las primeras adjudicaciones, allá por la década de los 60 del siglo pasado, se han producido cambios en la titularidad, debido a fallecimientos.

Después de varios años en el limbo, las escrituras de las viviendas de más de medio centenar de familias expropiadas por el crecimiento y desarrollo del Puerto de la Cruz, salvan su último escollo, tras la modificación de la Ley Canaria.

“El marco normativo no permitía la escritura y el registro, porque se adjudicaron directamente sin subasta. Hemos ido manteniendo encuentros con algunos propietarios y familiares para conocer sus inquietudes, y nuestro compromiso para buscar una solución definitiva que, tras algunos años en el olvido, hemos logrado solucionar”, destacó Sandra Rodríguez.

El acuerdo elevado al Pleno y aprobado por unanimidad, aglutina todos los anteriores y permite a la Corporación municipal  avanzar en el proceso de escriturar las viviendas, dando solución a las inquietudes de las familias afectadas, y terminando un proceso que inicio un gobierno encabezado por Marcos Brito, mediante el acuerdo plenario del 20 de junio de 2005.

El acuerdo adoptado hoy, en sesión ordinaria, faculta al Alcalde para que, en nombre y representación de la Corporación, realice las actuaciones precisas para elevar a escritura pública la titularidad de las mencionadas viviendas, una vez la Junta de Gobierno Local concluya las adjudicaciones y modificaciones oportunas.


“Una vez culminado este expediente, damos solución a una demanda histórica de los vecinos. Y esta corporación y la que venga a partir de las próximas elecciones, estarán dando también cumplimiento al deseo de las corporaciones del pasado que han intentado dar solución a este problema desde los años 70”, sentenció la también Primera Teniente de Alcalde, Sandra Rodríguez.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More