lunes, 21 de julio de 2014

La embarcación de la Virgen del Carmen da la vuelta al mundo


El nombre de Puerto de la Cruz ha dado la vuelta al mundo, después de la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, celebrada el pasado 15 de julio.

Destaca el que por primera vez aparezca en varios diarios web, de papel y revistas norteamericanas, como TIME de Florida, y otros como Foreign Policy de Washington, Huffingtonpost y The World Post de Nueva York, o el The Baltimore Sun de Maryland.

La página MSN, de la que es propiedad Microsoft, también publicó información sobre lo acontecido, en sus momentos más emotivos de la Embarcación.

También se publicó en otros diarios como The Atlantic, con sede en Canadá y Washington, en el diario ruso LiveInterne, en el EasyNet de China, Rheinische Post, Stern y Ad Hoc News de Alemania.

En Reino Unido se hicieron eco International Business y The Telegraph.

La agencia internacional GettyImages distribuyó las fotografías por todo el mundo.

Además, destacar que el momento de la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo quedará inmortalizado, por primera vez, en la película del director francés Yann Arthur Bertrand, que se presentará en 2015 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

AGRADECIMIENTO A LA POBLACIÓN

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, agradeció públicamente el civismo del que ha hecho gala el pueblo portuense, que han permitido aumentar el número de visitantes a nuestra Ciudad.

“Hemos demostrado que la diversión y el respeto pueden ir de la mano en unos momentos tan emocionantes como el de la Embarcación, y de todo ello han sido testigos medios de comunicación de todo el mundo, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.

Medios de comunicación nacionales también se hicieron eco de lo acontecido el pasado 15 de julio en el Puerto de la Cruz, como el programa España Directo de Televisión Española, que conectó a nivel nacional justo en el momento de la llegada de la Virgen del Carmen y San Telmo al muelle pesquero, a lo que se debe sumar el seguimiento realizado por medios de comunicación locales y regionales.

“Sin duda, la de 2014 pasará a la historia como las mejores fiestas de Julio que jamás hemos vivido, con una importantísima repercusión que a buen seguro, tendrá sus frutos”, señaló el Alcalde.

TRABAJO CONJUNTO

Las concejalías de Fiestas, Obras y Servicios, Turismo y Comercio, dirigidas por los ediles Juan Carlos Marrero, Ricardo Padrón, Carmen Dolores Padilla y Lope Afonso, respectivamente, han trabajado conjuntamente en el despliegue de medios que han permitido el éxito de las Fiestas.


A ello debe sumarse el importante esfuerzo realizado por colectivos vinculados a estas fechas, como Cofradía de Pescadores, Cargadores, el sector comercial del Puerto de la Cruz, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja Española, y Protección Civil entre otros muchos, que han hecho posible unas fiestas únicas, donde el civismo ha sido el protagonista.


























Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More