viernes, 11 de julio de 2014

Funcatra y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz firman el acuerdo para el proyecto Puedo!!


Agustín Herrera, en calidad de director gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y el concejal de Empleo de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez,  firmaron esta mañana el acuerdo que facilitará la puesta en marcha del Proyecto PUEDO!! En el acto también se encontraba presente el responsable del Centro de Iniciativas Empresariales, Víctor Rodríguez.

El Proyecto PUEDO!! es una plataforma de uso que facilita mediante las nuevas tecnologías acciones formativas para la búsqueda de empleo. Es una propuesta de orientación laboral online que se hace realidad mediante la firma de este acuerdo y que se materializará en las instalaciones que el Ayuntamiento portuense ha destinado en el Centro de Iniciativas Empresariales, donde se ha dedicado una sala exclusiva, con cuatro ordenadores, mediante los cuales los participantes en el programa serán guiados por un equipo experto en integración laboral en red, conocer nuevos mecanismos digitales de búsqueda de empleo, y permitirá que los responsables de Puedo!! configuren una guía, formen y orienten a los portuenses para llegar a más oportunidades de empleo.

El acuerdo firmado esta mañana entre Agustín Herrera y Luis Miguel Rodríguez, beneficiará a las personas desempleadas de este municipio, pues con estos acuerdos, tanto Funcatra como el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz duplican esfuerzos en la lucha contra el desempleo en Canarias, aprovechando los recursos municipales para acercar la información y oportunidades a los ciudadanos, ya que  se trata de ofrecer una orientación laboral más individualizada y cercana al usuario/a, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías haciendo uso de las conexiones de internet con ordenadores personales, móviles o tablets, acercando así todas las opciones de empleabilidad y abriendo todo tipo de horizontes.


Ubicar el aula de Puedo!! en el CIE, supone dar mayor posibilidad a que los usurarios dispongan de salas de trabajo y servicio, pues, además de los puntos de acceso a redes e internet, se dispone de salas donde los técnicos de Funcatra y CanariasEmplea, pueden realizar jornadas presenciales. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More