martes, 29 de octubre de 2013

Más de un centenar tenistas de 17 países se disputan en Puerto de la Cruz premios de hasta 10 mil dólares


Las instalaciones del Oceánico Tenis Club, en Puerto de la Cruz, acogerán tres torneos ITF (International Tenis Futures) en el que participarán cerca de un centenar de jugadores procedentes de 17 países. Los campeonatos, que se celebrarán a partir de los días 4, 11 y 18 de noviembre, respectivamente, están dotados con 10.000 dólares de premio cada uno y son organizados por Massimo Ardinghi, fundador de la Firenze Tennis Sacadente Internacional y ex jugador profesional.

El acto de presentación contó con la presencia del director del torneo, Massimo Ardinghi; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el concejal de Deportes de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, y los presidentes de la Federación Canaria e Insular de Tenerife de Tenis, Rafael Arado y Pedro León, respectivamente.

Ardinghi dijo que afronta los torneos con ilusión y con el objetivo de recuperar el tenis internacional en la Isla y se mostró agradecido por la colaboración prestada por las instituciones y patrocinadores. Por su parte, Cristo Pérez y Juan Carlos Marrero felicitaron al organizador y a los responsables del Oceánico TC por emprender una iniciativa que no sólo es atractiva desde el punto de vista deportivo sino también económica, tanto para los jugadores -cada torneo repartirá 10.000 dólares en premios-, como para el Puerto de la Cruz,  por la actividad económica que generará en el municipio la presencia durante tres semanas de más de un centenar de jugadores y entrenadores venidos desde fuera de la Isla.

En similares términos se manifestaron Rafael Arado y Pedro León, quienes se congratularon de recuperar los torneos internacionales en Tenerife, y concretamente en el Oceánico, tras varios años sin poder contar con la presencia de jugadores profesionales en la Isla.



Entre los participantes destaca la presencia del español Jordi Samper, que actualmente ocupa el puesto 220 de la ATP. Además, han confirmado su presencia otros tenistas que se encuentran entre los 300 mejores del mundo. Además, los organizadores han otorgado una invitación al jugador cadete del Oceánico TC, Andrés Arce, que recientemente se proclamó Campeón Absoluto de Tenerife y que tendrá la oportunidad de medirse a jugadores profesionales.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More