viernes, 25 de octubre de 2013

El Ayuntamiento acomete las obras del muro de la Calle Tegueste


La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha iniciado los trabajos que se centran en el muro de la Calle Tegueste de Punta Brava, después de que se agrietara parte del mismo.

Los trabajos consisten en el derrumbe de algunos tramos del muro afectados por las grietas, delimitación de un perímetro de seguridad, comprobación de la capacidad de carga de la zona y la reconstrucción del mismo, para lo que se ha empleado maquinaria pesada.

Según explica el concejal responsable del área, Ricardo Padrón, “los trabajos se han iniciado con recursos propios del Ayuntamiento debido a que ni la Dirección General de Costas ni la de Ordenación del Territorio se querían hacer cargo, a pesar de que son las que poseen las competencias en la zona. No queríamos esperar más, debido a la preocupación de los vecinos, y una vez recibida la autorización, se iniciaron de inmediato los trabajos”.

Padrón también apunto que técnicos municipales investigan cual puede ser el origen del hundimiento de un tramo del pavimento de la calle Tegueste, para poder tomar las medidas necesarias para el restablecimiento, a la mayor brevedad posible, de la normalidad en la zona.


El hundimiento del firme podría estar relacionado con el agrietamiento del muro existente en la zona o por la erosión del mar de la zona, y que provocó la alerta de los vecinos de la zona que permitió la actuación del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz espera concluir los trabajos a la mayor brevedad posible, con el objetivo de evitar más molestias a los vecinos, a los que agradece su colaboración y comprensión.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More