viernes, 11 de octubre de 2013

Los colectivos de la Ciudad recibirán información sobre violencia de género



La Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pondrá en marcha una campaña de sensibilización sobre las causas y factores de riesgo de la violencia de género y sus consecuencias sociales.

El área que dirige la edil Verónica Rodríguez, se ha beneficiado de una subvención de 6.000 euros enmarcada en el Programa de Prevención de la Violencia de Género “Mirabal”, dependiente de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de la violencia de género en la isla.

“Este proyecto de sensibilización se desarrolla entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2013 y cuenta con varias líneas básicas que marcan los pilares del proyecto que queremos impulsar, y con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema social”, explicó Verónica Rodríguez.

Una de las líneas de actuación se basa en las acciones de sensibilización y formación dirigida a profesionales que intervienen de forma directa con las víctimas de violencia de género, tales como policía local, personal técnico de los Servicios Sociales de base y personal sanitario de los centros de salud del municipio.

Por otro lado, se realizarán acciones dirigidas a la comunidad educativa, incluyendo al profesorado y alumnado de IES, AMPAS de primaria y de institutos y  a participantes en las Escuelas de Padres y Madres.

Otro de los pilares del proyecto se centra en los colectivos sociales de Puerto de la Cruz, con acciones dirigidas al Consejo Municipal de las Mujeres, asociaciones vecinales, jóvenes, mayores, padres y madres de jóvenes con diversidad funcional, entre otros.

Para el desarrollo del proyecto se contará con la participación de dos profesionales externas especializadas en género y políticas de igualdad que se trasladaran a las sedes de los distintos colectivos a fin de descentralizar y facilitar el acceso de todos ellos a esta formación.

Desde la Concejalía de la Mujer, se considera muy positiva la consecución  de esta subvención que permitirá al municipio seguir trabajando la prevención en materia de violencia de género con el tejido social, tal y como ha venido haciendo hasta ahora.


Hasta el momento la acogida de la iniciativa ha sido del todo positiva por parte de los distintos colectivos implicados que han mostrado su interés y total disponibilidad para colaborar en la implementación de dicho proyecto.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More