viernes, 25 de octubre de 2013

La Peñita cumple 70 años ligada a la historia de un pueblo


El 1 de noviembre de 1943 se confirma la declaración de Parroquia a la Ermita de Nuestra Señora de la Peñita de Puerto de la Cruz, argumento que da pie a la celebración, siete décadas después, de tal acontecimiento.

El Concejal responsables de Fiestas, Juan Carlos Marrero, el Párroco de La Peñita, el Padre Mario, y Eduardo Zalba, coordinador de las actividades, presentaron esta mañana el amplio abanico de actividades que pretende traspasar las fronteras de la propia parroquia, para alcanzar las calles del barrio de La Ranilla con una propuesta que mezcla, además de los actos religiosos, la cultura en su vertiente musical, artística y teatral.

El Padre Mario destacó la importancia de la conmemoración al considerar que “fue el fruto de un esfuerzo colectivo, por lo que nos pareció acertado el celebrar el 70º aniversario con un amplia oferta de actos, no solo religiosos, y en el que pretendemos homenajear a todas aquellas personas que, alguna u otra forma, han estado ligadas a esta parroquia”.

Por su parte, el concejal responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero, aseguró que “La Peñita es parte importante de la historia de Puerto de la Cruz, con siete décadas de innumerables sucesos que han marcado su estancia en La Ranilla, y por eso se hace merecedora de un homenaje como este”.

La agenda de actos se inicia hoy viernes, con la inauguración de la exposición conmemorativa del 70 Aniversario de la declaración de parroquia a la ermita de La Peñita, y que sirve de pistoletazo de salida a diversos actos que se sucederán hasta el domingo, 3 de noviembre.

“El programa de actos mezcla eventos que, desde un principio, queríamos que trascendieran más allá de las propias fronteras de nuestra parroquia, mezclando lo religioso con la cultura, con la colaboración de diferentes colectivos tanto de Puerto de la Cruz como de otros municipios de Tenerife”, explicó el coordinador de las actividades, Eduardo Zalba.

La agenda tiene como uno de sus principales objetivos el reunir a todas aquellas personas vinculadas con las diferentes actividades parroquiales desarrolladas a través de estas siete décadas.

Por ello se ha invitado a los párrocos que han formado parte de La Peñita, en sus 70 años de historia, a participar en las celebraciones, además de a los matrimonios celebrados, a los bautizados, que suman más de 5.000, y a todas aquellas personas o entidades que se quieran sumar.


La Asociación Cultural Reyes Bartlet, históricamente ligada a la parroquia de La Peñita, también colaborará en el programa de actos previstos con un concierto en el templo parroquial.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More