viernes, 31 de enero de 2014

Agenda Puerto de la Cruz


Sábado 1: A las 20’30 horas. En el Centro Astoria-Bambi. Dentro los Conciertos del Ciclo “Buena Música”. Concierto de JAZZ “Jonay Martín Trío”. (Contrabajo, batería, guitarra. Jonay Martín, Juan Carlos Machado, Roberto Amor). Organiza: Fundación Canaria Rosa María Fuentes. (C/EnriqueTalg,15 - Puerto de la Cruz). Precio Entrada 5 €.


Domingo 2: A las 18’00 horas. En el Centro Astoria-Bambi. Dentro los Conciertos del Ciclo “Buena Música”. Concierto de la Coral “Gaudium Cordis”. (Polifonía Sacra, Spirituals, Músicas del Mundo). Organiza: Fundación Canaria Rosa María Fuentes. (C/EnriqueTalg,15 - Puerto de la Cruz). Precio Entrada 5 €.


Desde el Martes 4, hasta el día 28 de febrero: Se desarrollará en los centros escolares el proyecto educativo “Matar la culebra 2014”. Un año más, escolares de 5º de primaria conocerán y escenificarán una tradición que trajeron los emigrantes canarios que regresaron de Cuba y cuyos orígenes se remontan a los esclavos africanos que llegaron a la isla. Gracias al trabajo desde los Centros Educativos y  al interés mostrado por el alumnado, ha permitido divulgar, impulsar y promover una manifestación cultural que estuvo a punto de desaparecer. El día 3 de marzo, lunes de carnaval,  una selección de alumnos/as de los colegios del municipio escenificarán por las principales calles de la ciudad el ritual del “MATACULEBRA”. Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Colaboran: C.P. La Vera, C.P. Tomás Iriarte, C.P. San Antonio y C.P. César Manrique.

Jueves 6: A las 19’30 horas. Sala Eduardo Westerdahl del IEHC. Inauguración de la exposición de pintura titulada «… el otro Tenerife», del artista Lambert van Bommel. Hasta el martes 25 de febrero. Horario: lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.


Viernes 7: A  las 19’00 horas. MACEW (Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl). Inauguración de la exposición conmemorativa del Centenario de la Sociedad Agrícola FAST. Permanece hasta el sábado 8 de marzo. Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 horas. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More