viernes, 3 de enero de 2014

Los Reyes Magos visitan Puerto de la Cruz el domingo

Puerto de la Cruz recibirá el próximo domingo, 5 de enero a partir de las 19:00 horas, a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchior, Gaspar y Baltasar.

El lugar de salida de sus Majestades será el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños y el periodista Juan Carlos Castañeda que hará de maestro de ceremonias.

Paseo Luis Lavaggi, Calle San Felipe, Plaza del Charco, Calle Santo Domingo hasta llegar a la Plaza de Europa es el tradicional recorrido de los Reyes y su increíble corte, compuesta por más de 300 personas, que realizarán la adoración al Niño Jesús en ese recinto para luego ser recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para luego saludar a los niños y niñas desde el balcón.

En el recorrido, sus Majestades estarán acompañados por centenares de voluntarios, a los que se le unen la Parranda Los Jueves, personal de Correos y Telégrafos, Bomberos, Banda Municipal de Música y la Murga Los Puerto Potras.

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz vuelve a desplegar un importante despliegue de seguridad que garantiza la integridad de todas las personas participantes y que se acerquen a disfrutar de un espectáculo organizado también por la Asociación Ya Vienen Los Reyes.

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria, Protección Civil y Cruz Roja Española, participan en el despliegue que mantendrá a 7 personas por carroza responsables de evitar que los más pequeños se acerquen más de lo debido a los vehículos.

La Reunión de Seguridad de la Cabalgata de Reyes estuvo presidida por el Concejal de Fiestas y el de Seguridad, Juan Carlos Marrero y Luis Miguel Rodríguez, respectivamente, el Inspector Jefe Accidental de Policía Local, el Inspector de Policía Nacional, el Presidente de Cruz Roja Local, el Jefe de Protección Civil de Puerto de la Cruz, representantes de la Concejalía de Fiestas y representantes de la Asociación "Ya Vienes Los Reyes Magos", Carlota Batista, Ángeles Álamo y Juana Batista.
 
Luis Miguel Rodríguez manifestó que "garantizamos la seguridad con el personal de todas las fuerzas y cuerpos así como el personal de organización. Se ha redactado un Plan de Seguridad específico para la Cabalagata de Reyes como indica la normativa, realizado por los mandos de Policía Local".

"Felicitar de antemano a todas las personas que van a hacer posible esta Cabalgata, centralizandolo sobre todo en la Asociación Ya Vienen los Reyes que de forma estrecha con esta concejalía venimos trabajando desde el pasado mes de septiembre. El trabajo que ha hecho todo el colectivo es digno de reconocimiento y felicitación. Vamos a vivir con total seguridad una de las mejores Cabalgatas de Reyes de la historia reciente de la ciudad, e invito a todos los portuenses a participar activamente porque valdrá la pena", declaro el concejal responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

CORTES DE TRÁFICO

Para el normal desarrollo de la Cabalgata de Sus Majestades, se realizarán diversas restricciones en el estacionamiento en las calles por donde se realizará el recorrido, como lo son el Paseo Luis Lavaggi desde las 15:00 horas, Calle Perdomo, desde las 17:00 horas, Calle Santo Domingo, a partir de las 17:00 horas.

El tráfico rodado en todas las vías quedará rsstringido desde las 17:00 horas.

Por otro lado la Concejalía de Fiestas permanece atenta a la predicción meteorológica que realice la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, que a día de hoy espera cielos despejados durante la jornada del domingo, 5 de enero.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More