martes, 7 de enero de 2014

El temporal de mar deja pocos daños en Puerto de la Cruz


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ponía en marcha el dispositivo de seguridad debido a la situación del mar, que ha provocado daños en diferentes partes del municipio.

Las zonas más afectadas han sido el barrio de Punta Brava, donde permanecen cerradas dos calles, y el Complejo Turístico Costa Martiánez, donde el mar ha arrastrado diferente material a las instalaciones y ha provocado desperfectos en el suelo.

Desde primeras horas se evalúan los daños producidos por las olas que han llegado a superar los seis metros de altura, por lo que las instalaciones han permanecido cerradas durante esta jornada de martes.

El acceso a la explanada del Muelle se ha visto interrumpido debido al fuerte oleaje de la zona que arrastró dos piedras de considerable tamaño que interrumpía el normal paso del tráfico rodado, desplazándose la salida de vehículos por la zona de la Playa del Muelle.

Desde la jornada de ayer lunes, 6 de enero, agentes de la Policía Local tomaron las medidas preventivas necesarias, informando a vecinos de zonas conflictivas, accediendo dos a abandonar su domicilio, por iniciativa propia, en el barrio de Punta Brava.


Se ha reforzado la vigilancia en las zonas de Playa Jardín y Playa Martiánez hasta que la situación mejore, previsiblemente durante la jornada de mañana miércoles, 8 de enero.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More