jueves, 9 de enero de 2014

El frente frío no deja incidencias en Puerto de la Cruz

Tras la tormenta llega la calma, y es una frase que recobra especial sentido durante esta jornada de jueves, 9 de enero.

La predicción de la AEMET señala que la normalidad volverá durante esta jornada, aunque seguirán las temperaturas bajas. El cielo pasará de Muy Nuboso a Poco Nuboso a lo largo de esta jornada. El viento podría soplar del Norte-Nordeste con rachas que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora.

El paso del frente frío por el Puerto de la Cruz no ha dejado incidencias de ningún tipo. Los datos más llamativos los encontramos en las gráficas de datos relativos a la temperatura, viento y precipitaciones.

En el caso de las temperaturas, el mercurio descendió casi 10 grados en apenas 17 horas, pasando de los 22.4 grados de las 14:00 horas de ayer miércoles, a los 13.2 grados de las 07:00 horas de este jueves, 9 de enero de 2014.
            


 En cuanto a las rachas de viento, destacar que se registraron picos de hasta 35 kilómetros por hora y manteniendo, durante las primeras horas de ayer miércoles, dirección Nordeste, mientras que con la llegada del frente frío sobre la Isla, las rachas de viento soplaron de Sudoeste-Norte-Nordeste, coincidiendo con la racha de mayor velocidad registrada en Puerto de la Cruz, a las 23:00 horas de la noche de ayer.



En cuanto a las precipitaciones, se han  producido chubascos importantes que han dejado unos 30 litros por metro cuadrado en la Ciudad, siendo el periodo de mayor precipitación acumulada el registrado a las 4 de la pasada madrugada.
  



Los valores registrados por la gráfica de Presión, de la Agencia Estatal de Meteorología, llaman también la atención debido a la gran caída registrada en menos de 24 horas, justo la tendencia contraria a la registrada por la tabla gráfica de la Humedad.









Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More