martes, 14 de enero de 2014

Pasarela peatonal en el barranco de Tafuriaste


El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas (Ciaft), llevará a cabo la construcción de una pasarela peatonal en el barranco de Tafuriaste, con la finalidad de poder resolver la incomunicación que sufre la urbanización Guacimara del Puerto de La Cruz cuando corre este barranco después de que se produzcan lluvias intensas. El consejero de Aguas, Jesús Morales, explica que esta es la única vía de acceso a la zona y en ella coinciden el badén de la carretera de acceso con el cauce del barranco.

Durante una visita a la zona el verano pasado, a la que, además de Morales, asistieron el gerente del Ciaft, José Fernández Bethencourt; el alcalde del Puerto de La Cruz, Marcos Brito, y la teniente de alcalde del municipio, Sandra Rodríguez, se pudo comprobar la problemática actual de la zona y se planteo empezar a trabajar, a corto plazo, en la ejecución de esta pasarela peatonal para que, al menos, el paso de personas de forma segura no se vea interrumpida. Para el consejero de Aguas, a medio largo plazo, la solución definitiva que sería una nueva obra de paso.

Jesús Morales explicó que, “a raíz de esta visita y de este compromiso, se ha trabajado en el proyecto y se han destinado 80.000 euros para el  presupuesto del año 2014 con el fin de acometer esta obra en los próximos meses”.

Tanto el consejero de Aguas del Cabildo como el alcalde del Puerto de la Cruz manifiestan su satisfacción por avanzar en la solución parcial del problema que sufre esta urbanización en período de lluvias y dotar al menos, mientras se trabaja en la solución definitiva, de vialidad rodada, de un acceso seguro mediante una pasarela peatonal, que redundará en la mejora de los vecinos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More