La Concejalía de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones
Administrativas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, perfila los detalles de
lo que será la Noche en Blanco de Puerto de la Cruz, y que en este 2013 cumple
ya su tercera edición.
El proyecto surge con el objetivo de
dinamizar el sector empresarial del municipio con un evento que en su primera
edición contó con más de sesenta actividades que en su segunda edición se ha
consolidado como una acción ampliamente respaldada por el público.
Estas actividades cuentan con la
calle como centro neurálgico y escenario natural para el desarrollo de las
mismas.
“Este año, el concepto es claro y
conciso: sacar a la calle los comercios”, manifestó el máximo responsable del
área, Lope Afondo, quien explicó también que “el clima de nuestra Ciudad, con
su agradable temperatura todo el año y la cercanía a la costa y al mar como
elementos diferenciadores, hacen del destino Puerto de la Cruz el marco
inigualable para el desarrollo de este tipo de eventos al aire libre”.
La Noche
en Blanco mezcla cultura, gastronomía, comercio, ocio, música, actividades
infantiles, exposiciones, rutas guiadas, deporte, desfiles de moda y mucho más,
y en donde se antoja “importantísimo el apoyo que ha mostrado el sector
empresarial del municipio. Gracias a ese apoyo del sector y su compromiso con
la dinamización de la ciudad, hemos podido celebrar dos ediciones de este
y perfilando ya los detalles de la
tercera”.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO SOPORTE
En esta III edición la Concejalía de Desarrollo Económico, Comercio y
Concesiones Administrativas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, quiere dar un mayor
protagonismo al sector comercial, sacando los comercios al aire libre,
aderezado con más de cincuentena actividades para todas las edades y
acompañado, a forma de maridaje, de la mejor gastronomía, que harán de
sus compras una experiencia inigualable.
Al objeto de facilitar la promoción y
difusión de las actividades, tanto para las empresas participantes como entre
el gran público, esta edición viene cargada de diferentes novedades tecnológicas,
como el cartel con realidad aumentada (AR), el programa descargable mediante
código QR y realidad aumentada (AR), página web propia del evento (www.nocheenblancopuerto.com) y el refuerzo en redes sociales
con nuevos perfiles, (Twitter: @nocheenblancoPC) y facebook, y todo ello para
dar la máxima cobertura y publicidad al evento.
El programa completo de actividades,
que en estos momentos se encuentra en plena elaboración, se dará a conocer en
las próximas semanas.