El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto
de la Cruz y el Ayuntamiento han explicado esta semana a un grupo de 30 agentes
de viajes del turoperador alemán Shauinsland
el nuevo posicionamiento turístico de la ciudad para que que conozan sus novedades y puedan
vender mejor el destino entre sus clientes.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero
insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca la importancia de este turoperador
“dado que operará la mayor parte de las plazas del nuevo vuelo directo de Air Berlín
que se pondrá en marcha en noviembre desde Düsseldorf hasta Tenerife Norte”.
La concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Carmen
Padilla, y la directora de Dinamización de Zonas de Interés Estratégico de
Turismo de Tenerife, Mayte Mederos, detallaron a los agentes de viajes los
principales aspectos del Plan de Modernización y Mejora y el nuevo posicionamiento turístico recogido
en la marca Puerto
de la Cruz Xperience ,
con la que se pretende que la ciudad se convierta en el primer destino
multiexperiencias de Canarias.
“Puerto de la Cruz busca un punto diferenciador respecto
al resto de destinos. Es una apuesta que nos ha dado resultados positivos desde
hace meses, con un aumentando de las cifras turísticas. Son visitantes que
buscan nuevas experiencias rodeados de singulares encantos”, destaca Carmen Padilla.
Durante su estancia en la Isla, que finalizará mañana
[sábado 14], los agentes de viajes alemanes participaron en una reunión de trabajo
con una veintena de empresarios de la ciudad. Posteriormente ,
tuvieron la oportunidad de recorrer los principales enclaves turísticos de
Puerto de la Cruz. Su
estancia en la Isla concluirá con una excursión al Teide y a la zona turística
del Sur.
Cabe recordar que Puerto
de la Cruz, dentro de su nuevo posicionamiento, pretende atraer a los
visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto,
creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir
experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural. Para ello se quiere
potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo,
turismo urbano -que incluye la cultura, la gastronomía y las tradiciones- y
también el turismo
de congresos.
Padilla recordó la importancia
del mercado alemán, principal impulsor de la economía de la Ciudad turística,
con un marcado crecimiento en los últimos meses, argumento que justifica
acciones como la desarrollada.