miércoles, 8 de octubre de 2014

Puerto de la Cruz, meta de la Tenerife BlueTrail 2014


Puerto de la Cruz volverá a ser, por segundo año consecutivo, la meta de la Tenerife BlueTrail, que se celebra el próximo 18 de octubre.

Por este motivo, recientemente se ha celebrado una reunión de coordinación entre todas las partes implicadas, como el concejal de Deportes, Juan Carlos Marrero, el director y médico del área, Guillermo Sicilia, además de representantes de la Policía Local, el director de proyectos de la BlueTrail, técnicos de Ideco, protección civil, carreteras del Cabildo, Lago Martiánez, voluntariado y técnicos municipales de servicios y la eléctrica.

En el encuentro se trataron diversos asuntos de interés, para el buen desarrollo de la prueba en sus tres modalidades; UltraTrail (94 km), MediaTrail (59 km) y Trail (24 km), además de la prueba adaptada (4 km) que tendrá salida y llegada en el Puerto de la Cruz.

“Es un dispositivo complejo ya que debemos prever el tráfico rodado, cortes de vías importantes, señalizaciones, trayectos, tener a disposición el personal y las infraestructuras necesarias para afrontar este reto en el que participarán 1.600 atletas”, explicó Juan Carlos Marrero.

La Tenerife BlueTrail entrará en el Puerto de la Cruz por la Carretera del Burgado, para seguir por las avenidas Loro Parque y Francisco Afonso Carrillo, Playa Jardín, Paseo Luis Lavaggi, calles Mequinez, La Marina, Santo Domingo, Plaza de Europa, Calle Santo Domingo, La Hoya, Avenida Familia Betancourt y Molina, Calle Obispo Pérez Cáceres, Plaza de Reyes Católicos, Avenida de Colón, hasta llegar a la meta situada en la Playa Martiánez-Lago Martiánez.


“Me gustaría agradecer a todas las partes implicadas el trabajo que se viene desarrollando desde hace meses para tener todo a punto y volver a ser el lugar principal de la BlueTrail, como ya se reconoció en la pasada edición de 2013”, aseguró Juan Carlos Marrero, quien insistió en la “importante dinamización que se logra a través del deporte que lograremos en la Ciudad”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More