viernes, 3 de octubre de 2014

La Romería de Los Esperanceros marca el primer fin de semana de la Muestra Gastronómica


La V Edición de la Muestra Gastronómica del Puerto de la Cruz, dedicada al plátano y al pescado, sigue con los actos previstos dentro del amplio programa de actividades previsto, siendo este primer fin de semana el que marca el reencuentro con tradiciones que se creían perdidas.

Mañana sábado, 4 de octubre y a partir de las 17:30 horas, se celebrará la Romería de Los Esperanceros, que tendrá como recorrido desde el Peñón de El Fraile hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en honor a la Virgen de El Rosario, y respetando el recorrido que se realizaba antaño.

Se trata de la tercera edición de esta romería del Siglo XXI, recuperada casi un centenar de años después, además de coincidir con el 291 aniversario de la incorporación de Juan Montemayor a la Orden de la Virgen del Rosario.

Un amplio abanico de actividades y eventos componen la agenda que se desarrollarán hasta el 25 de octubre, con exposiciones de pintura y enseres de pesca, fotografías, rutas turísticas, degustaciones de productos, excursiones, cursos para profesionales de hostelería y Show Cooking, entre otras.

Hasta 33 restaurantes y tascas de Puerto de la Cruz se han adherido a la Muestra Gastronómica dentro de la Ruta Gastronómica del Plátano y el Pescado, y que busca acercar al turista los productos locales y nuestra gastronomía, dándole valor y vinculándola a nuestro paisaje, además de potenciar nuestros productos entre los tinerfeños, consolidando la riqueza y calidad de nuestros productos.


Carmen Dolores Padilla, concejala responsable del área de Turismo, explicó que “la muestra se ha convertido en un dinamizador de la Ciudad. Nuestra gastronomía, combinada con nuestra historia y cultura, nos hacen poder ofrecer las singularidades de un destino diferente al resto”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More