viernes, 3 de octubre de 2014

Puerto de la Cruz celebra el Día Mundial de las Aves



La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO), celebrará el Día Mundial de las Aves el próximo domingo 5 de octubre.

La jornada estará destinada al público en general y consiste en una mesa informativa, además de un taller de reciclaje que tendrá lugar en la Plaza del Charco de la Ciudad turística, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

“Se trata de una iniciativa con la que buscamos la concienciación de todos los sectores de la población para el respeto y cuidado de nuestro entorno, y de nuestra fauna. Son muchas las aves, y otras especies de animales, que mueren cada año por la irresponsabilidad de muchos a la hora de tirar basuras en sus entornos, y queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad”, declaró el responsable del área de Medio Ambiente, Sebastián Ledesma.

Por otro lado, los próximos 7, 8 y 9 de octubre, se celebrará en el Aula Formativa de Cruz Roja Española del Puerto de la Cruz, el programa educativo “Canarias, una ventana volcánica al Atlántico”.

El proyecto está destinado a la divulgación entre la población, sobre la gestión del riesgo volcánico en un territorio como nuestra Isla, conociendo sus orígenes y realidad.

Durante la jornada se celebrarán un ciclo de charlas y la proyección de varios audiovisuales que comenzarán cada día a partir de las 19:00 horas.

“Desde hace un tiempo queremos acercar a todos los públicos la realidad de un territorio volcánico y, además de las ventajas, dar a conocer los riesgos que todo ello apareja, por lo que animo a los ciudadanos a participar activamente”, señaló Ledesma.


Qué significa vivir sobre un territorio volcánico, o cómo podemos contribuir a la reducción del riesgo volcánico, son cuestiones que encontrarán respuesta en este ciclo con entrada gratuita.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More