La
Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Turismo de
Tenerife y el Consorcio Urbanístico, han celebrado recientemente un Fam Trip
para los profesionales del primer grupo turístico español, Globalia, y que
reunió en la Ciudad turística a más de medio centenar de profesionales del
sector.
“Hemos
presentado nuestro producto, su nueva marca y su club de productos que hacen
del Municipio y de su entorno natural privilegiado, un referente innovador en
la reconversión de los destinos urbanos de ocio y con identidad cultural.
Trabajamos para dotar a Puerto de la Cruz de una nueva imagen que atraiga al
turista, y adaptada a los tiempos”, explicó Carmen Dolores Padilla, responsable
de turismo.
El
encuentro contó con la visita sorpresa del Presidente del Grupo Globalia, Juan
José Hidalgo, quien aprovechando su estancia en Puerto de la Cruz se presentó en
la cena ofrecida en San Telmo.
Hidalgo
trasladó a la concejala de Turismo su agrado por las bondades de Puerto de la
Cruz y el horizonte marcado con la nueva estrategia trazada que lo dotará de
futuro.
“Puerto
de la Cruz siempre ha sido un referente para nuestros clientes y para nosotros,
pero también es un referente para poder vender el norte de Tenerife”, declaró
el empresario.
Globalia
cuenta entre sus empresas con Air Europa, Travelplan, Iberrail, Touring Club,
Latitudes, Groundforce, Be Live Hotels, Luabay, Welcome Incoming Services y
Halcon Viajes, todas ellas referentes en el sector turístico nacional.
Los
profesionales del primer grupo turístico español tuvieron la oportunidad de
conocer las experiencias singulares de un entorno natural privilegiado que
pretende resaltar la nueva marca, con turismo urbano, turismo activo y el
turismo de reuniones de pequeño y mediano formato.
Gastronomía,
tradiciones, jardines históricos, rincones con encanto, una costa con
caprichosas formas volcánicas, la huella de César Manrique, el deporte en plena
naturaleza. En definitiva la extrema concentración de experiencias de ocio en
un entorno paisajístico espectacular y su posición estratégica, hacen de Puerto
de la Cruz un destino de futuro e innovador.
Es
por ello que Globalia apuesta por incluir a 21 hoteles de Puerto de la Cruz en
su programación del próximo verano de 2013. Una programación apoyada por los 68
vuelos semanales desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Asturias,
Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Valencia, León, Valladolid y Zaragoza.
La
importancia del apoyo y la apuesta del Grupo Globalia a Puerto de la Cruz se
argumenta en los números acumulados durante el 2012 por la compañía aérea Air
Europa, que durante el pasado ejercicio traslado hasta la Isla a 548.574
pasajeros, de los que 146.500 lo hicieron con régimen de vuelo+hotel+traslados,
de los que también se beneficio la Ciudad turística.
El
Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, aseveró que “trabajamos por lograr
mejorar nuestro posicionamiento como destino turístico y es un objetivo que
estamos alcanzando. Estamos en el camino correcto y debemos seguir preparando
estrategias en consonancia con el resto de administraciones”.