Un estudio ha revelado que el
lunes a las 4 de la tarde es el momento que más eligen los internautas para
realizar sus compras online. En este periodo temporal, el gasto medio general
supera los 70 euros.
La empresa especializada en la
personalización de la experiencia de compra, BlueKnow ha realizado el estudio
entre más de 250 sitios de comercio electrónico, valorando las horas y días en
que más compras por Internet se realizaban.
Además de destacar el lunes
por encima del resto de los días, el informe revela que entre las 2 y las 5 de
la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los
85 euros de media, llegando a superar los 100 euros en determinadas horas. Los
internautas que compran de madrugada son los que más gastan.
En cuanto a las diferencias en
el mes no se han descubiertos resultados significativos. Si se divide el mes en
quincenas, apenas hay diferencias entre las compras online que se realizan del
1 al 15, respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes.
BlueKnow analizó el periodo
que comprende del 1 de febrero de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012 y concluyó
que la diferencia entre quincenas de cada mes es de apenas de un 2 por ciento.
Por lo tanto se deduce que el momento del mes no influye mucho a la hora de
comprar.
Otros datos significativos son
que más del 50 por ciento de las compras se realizan entre lunes y miércoles,
siendo el lunes el día más activo. Entre las 16 y 17 horas del lunes es cuando
las compras alcanzan, como mínimo, el doble de las que se realizan a cualquier
otra hora de la semana. El sábado es el día que menos actividad hay.
En general las horas de la
semana en las que más compras se realizan son las 10, las 11, y las 16 horas. Y
si te tienen en cuenta el volumen de pedidos las 11, las 17 y las 18 horas.
COMERCIO
ELECTRÓNICO
El informe valora otros
asuntos como la importancia del comercio electrónico como motor de la economía.
Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio
electrónico facturó en España en el tercer trimestre de 2012 un total de 2.705
millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7 por ciento respecto al
mismo trimestre del año anterior y un nuevo récord histórico.
En total, durante el tercer
trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones, lo que
supone un crecimiento interanual del 12,8 por ciento. Por áreas geográficas,
las transacciones desde el exterior hacia España experimentaron un incremento
del 16,9 por ciento, seguidas de las realizadas desde España al extranjero,
10,9 por ciento, y de las operaciones dentro de España, 10,7 por ciento.
El montante económico generado
se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos,
16,2 por ciento, y el transporte aéreo, 13,1 por ciento. Les
siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de
negocio el marketing directo, 6 por ciento, el transporte terrestre de viajeros
con un 4,5, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con el 3 por
ciento, la publicidad, 2,8 por ciento y los juegos de azar y apuestas con el
2,6 por ciento.
La Unión Europea continúa
siendo el destino preferido para comprar por Internet fuera de España con 1.023,1
millones de euros y un 90,4 por ciento del importe total, mientras que Estados
Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3 por ciento. En cuanto a las
áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un
77,1 por ciento del total y América Latina un 6,7.