En el marco del Programa de la
Calidad de los Servicios Turísticos de Puerto de la Cruz, un nutrido grupo de
profesionales del sector del taxi portuense han conocido más de cerca los
atractivos que ofrece la Ciudad, perfeccionando sus conocimientos.
Considerado como un sector
estratégico por su contacto diario con los visitantes, el Consorcio de
Rehabilitación de Puerto de la Cruz entiende como prioritario el mejorar el valor ofrecido al cliente, mediante experiencias
turísticas que diferencien y potencien la personalidad y posicionamiento del
destino Puerto de la Cruz.
En
esta ocasión los profesionales del taxi conocieron las
singularidades del Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava, situado en
Puerto de la Cruz, y lo hicieron de la mano de uno de sus valedores, Manuel
Fernández Galván.
A
esta visita le seguirán otras a diferentes rincones como el
Jardín de Orquídeas del Sitio Litre, el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz
y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdhal, entre otros.
Uno
de los objetivos perseguidos es el de convertir la relación con el cliente de
los sectores que mayor contacto y vinculación tienen con el sector turístico,
en una pieza básica para el futuro de un destino de calidad.
El
programa surge del Convenio firmado entre el Consorcio Urbanístico de Puerto de
la Cruz y Excelencia Turística de Tenerife por el que se aplicará el
modelo del Sistema de Calidad Turística en Destino, el SICTED, para introducir la estrategia de la
calidad dentro de la gestión de las empresas y servicios turísticos en los
diversos subsectores que configuran el escenario turístico de Puerto de la
Cruz.
Bajo esa premisa, el programa
persigue el mejorar los niveles de prestación de los servicios turísticos, de
manera que se pueda lograr mejorar la experiencia del visitante.